Mundo

Policía detiene a hombre en Río de Janeiro por supuesto vínculo con ISIS

Chaer Kalaoun, de 28 años, fue detenido en su casa ubicada en la ciudad de Nova Iguaçu por acusaciones de haber publicado apologías de ISIS en internet. Su abogado negó que los supuestos vínculos con grupos terroristas.
Reuters
28 julio 2016 9:56 Última actualización 28 julio 2016 9:57
Brasil

La policía vigila las instalaciones olímpicas. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña en Río de Janeiro, que albergará los Juegos Olímpicos, arrestó a un hombre con supuestos vínculos con grupos terroristas luego de revisar su actividad online, dijo su abogado.

El abogado, Edison Ferreira, dijo que la policía detuvo a Chaer Kalaoun, de 28 años, en su casa ubicada en la ciudad de Nova Iguaçu por acusaciones de haber publicado apologías de ISIS en internet. El letrado negó rotundamente que su cliente tuviera vínculos con grupos terroristas.

La policía federal declinó hacer comentarios.

Ferreira dijo que la policía también había detenido a Kalaoun antes de que Brasil celebrara la Copa Mundial de fútbol de 2014 por cargos de posesión ilegal de armas de fuego.

El 21 de julio Brasil arrestó a 10 personas sospechosas de pertenecer a un grupo poco organizado que apoya a ISIS y de discutir posibles actos terroristas durante los Juegos Olímpicos. Luego detuvo a otros dos sospechosos en el caso.

Los primeros Olímpicos en América del Sur comienzan el 5 de agosto en Brasil, adonde se espera que lleguen unos 500 mil visitantes. Las autoridades están en alerta máxima luego de ataques en Francia y Alemania en las últimas semanas.