Mundo

Policía belga persigue a hombre tras tiroteo en investigación de atentados en París

La policía belga allanó una vivienda durante la investigación sobre los atentados en París y que derivó en un enfrentamiento con hombres armados; en la operación participó la policía francesa. 
Reuters
15 marzo 2016 11:12 Última actualización 15 marzo 2016 11:16
Bélgica atentados Paris

La policía perseguía a los hombres armados tras un tiroteo. (Reuters)

BRUSELAS.- Policías belgas, con apoyo francés, perseguían a uno o más hombres armados tras un tiroteo durante el allanamiento de una vivienda en Bruselas, relacionado con la investigación de los atentados de noviembre en París, dijeron funcionarios.

Un distrito en el sur de Bruselas fue acordonado por la policía, dijeron periodistas de Reuters que estaban en el lugar. Los agentes dijeron a los habitantes de la zona que se mantuvieran en sus casas y cerraron dos escuelas cercanas, dijeron residentes.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que unidades policiales francesas estaban participando también en la redada en la capital belga, donde los investigadores creen que se planificó gran parte de los atentados del 13 de noviembre del Estado Islámico, que ejecutaron jóvenes franceses y belgas, algunos de los cuales habían combatido en Siria.

"Esta operación está relacionada con los ataques en París", dijo un portavoz de la fiscalía federal belga a Reuters.

Una portavoz de la policía local del sur de Bruselas dijo que tres policías fueron heridos levemente en los incidentes.

Las fuerzas de seguridad belga han estado persiguiendo a sospechosos y colaboradores de los militantes de Bruselas que estuvieron relacionados con los ataques en París, en los que murieron 130 personas.

El principal sospechoso, el francés Salah Abdeslam, de 26 años y residente en Bruselas, está aún prófugo. La policía belga mantiene detenidas a 10 personas que fueron arrestadas tras los ataques.