Mundo

Bélgica arresta a cinco sospechosos vinculados con ataques de París

El domingo por la noche, la policía realizó una redada en un edificio cercano al vecindario de Dansaert, en el centro de Bruselas, donde detuvo a dos hermanos y un amigo; después este lunes detuvo a dos personas más.
Reuters
21 diciembre 2015 7:42 Última actualización 21 diciembre 2015 7:55
Bélgica atentado París

La policía belga registró varias viviendas. (Reuters)

BRUSELAS.- La policía belga registró a última hora del domingo varias viviendas en Bruselas y detuvo a cinco personas para ser interrogadas en una investigación vinculada con los ataques militantes de París, que dejaron 130 muertos, informaron fiscales.

El domingo por la noche, la policía realizó una redada en un edificio cercano al vecindario de Dansaert, en el centro de Bruselas, donde detuvo a dos hermanos y un amigo.

"Un análisis exhaustivo de sus registros telefónicos fue determinante para llevar a cabo el registro", dijeron los fiscales en un comunicado.

Otra redada se llevó a cabo este lunes en la zona de Laeken, al norte de Bruselas, donde se arrestaron a dos personas.

Los detenidos comparecerán ante un juez para determinar si deben seguir detenidos, informaron los fiscales.

"Con respecto a los resultados de las pesquisas, no se darán más detalles. No se encontraron bombas ni armas", indicó el comunicado.

Tras los ataques en la capital francesa del 13 de noviembre, la investigación centró su atención en Bélgica donde se ha arrestado a un gran número de personas sospechosas de haber ayudado a los atacantes.

La policía aún busca al fugitivo belga Salah Abdeslam, de quien se sospecha que tuvo una participación directa en los ataques de París.