Mundo

Playas de Bahamas se quedan sin mar

Durante este fin de semana, el agua de varias playas de Bahamas y Estados Unidos se retiró de la playa por kilómetros, dejando a la vista el fondo del mar.
Redacción
10 septiembre 2017 13:57 Última actualización 11 septiembre 2017 13:20
Etiquetas
La playa de Bahamas, antes y después del paso de 'Irma'. (Especial)

La playa de Bahamas, antes y después del paso de 'Irma'. (Especial)

El paso del huracán 'Irma' por el Caribe fue tan potente, que succionó la corriente marítima de manera temporal en las playas de las islas Bahamas.

Usuarios de Twitter usaron la red social para publicar fotos y videos en los que se aprecia que el mar desapareció en su totalidad en la playa de Long Island, lo cual despertó el temor de un tsunami entre los habitantes de las islas.


Después de la tormenta, el agua se retiró de la playa por kilómetros, dejando a la vista el fondo del mar.


Este domingo, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos confirmó que el fenómeno también se estaba produciendo en Naples, condado de Florida.

De acuerdo con Angela Fritz, editora de la sección del clima del periódico The Washington Post, 'Irma' es tan fuerte y la presión es tan baja, que está 'chupando' el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta, por lo que descartó que se trate de una señal de tsunami y que el agua regresará a su nivel normal en las próximas horas.


Wayne Neely, del departamento de Meteorología de las Bahamas,
también explicó en su cuenta de Facebook que la baja presión empujó el agua del mar hacia el ojo del huracán, provocando que ésta se retirara del mar.

No obstante, pidió a la población que vive cerca de Long Island y Exuma tener cuidado con el fenómeno, puesto que en este tipo de casos, el agua frecuentemente vuelve con mayor fuerza.