Mundo

¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental

Los perros callejeros en este poblado de la India se han tornado azules y la razón está ligada a un mal manejo de residuos industriales. 
Redacción
16 agosto 2017 20:22 Última actualización 16 agosto 2017 23:31
Los perros azules han sido fotografiados como prueba de los altos niveles de contaminación en la zona. (Tomado de YouTube)

Los perros azules han sido fotografiados como prueba de los altos niveles de contaminación en la zona. (Tomado de YouTube)

En India hay cinco perros callejeros que se han vuelto famosos en todo el mundo porque son azules, literalmente. Ambientalistas y pobladores locales han presentados las fotografías de estos animales como una prueba de lo que está provocando la grave contaminación del Río Ksadhi en Navi Mumbai.

"Es extremadamente impactante", dijo Arti Chauhan, miembro de Protección Animal de Navi Mumbai, al diario local Hindustan.

Taloja es una zona industrial que aglutina a más de mil empresas que elaboran productos farmacéuticos, de alimentos e ingeniería. El área ha sido señalada por un inadecuado manejo de residuos tóxicos, según el reporte.

1
    

   

Los perros azules han sido fotografiados como prueba de los altos niveles de contaminación en la zona. (Especial)


Los perros callejeros del lugar bajan al río en busca de comida, por lo que se sumergen; esto ha derivado en que poco a poco su piel se esté tornando azul.

Informes de grupos ambientalistas indican que el nivel de cloruro del río está por encima de los 6 mg/I y hay áreas con niveles 13 veces más altos, por lo que presentaron esta semana una denuncia en la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra, estado al que pertenece Mumbai.