Perpetradores abusan del nombre de Dios: papa Francisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perpetradores abusan del nombre de Dios: papa Francisco

COMPARTIR

···
Mundo

Perpetradores abusan del nombre de Dios: papa Francisco

El pontífice condenó los ataques en Somalia, Afganistán y Nueva Yory y pidió "a Dios que convierta los corazones de terroristas y libere al mundo del odio y de las matanzas salvajes que abusan del nombre de Dios para diseminar muerte".

Reuters
01/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco condenó los ataques mortales recientes en Somalia, Afganistán y Nueva York, y dijo que los militantes abusaban del nombre de Dios para justificar su violencia.

"Me apenan profundamente los ataques terroristas en estos últimos días en Somalia, Afganistán y en Nueva York ayer", dijo el Papa en un discurso por el Día de Todos los Santos, y agregó que está rezando por las víctimas y sus familias.

"Pedimos a Dios que convierta los corazones de terroristas y libere al mundo del odio y de las matanzas salvajes que abusan del nombre de Dios para diseminar muerte", declaró a los fieles católicos romanos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Un hombre atropelló con una camioneta a peatones y ciclistas en Nueva York el martes, con un saldo de ocho muertos. CNN y otros medios dijeron que el atacante había dejado una nota en la que manifestaba su simpatía por ISIS y que gritó "Allahu Akbar" (la expresión en árabe que significa "Alá es el más grande") cuando salió de su camioneta.

También el martes, ocho personas murieron en un ataque suicida con bomba en la capital afgana, Kabul. Fue el último de una serie de ataques en Afganistán el mes pasado, incluyendo uno en una mezquita chií en el que murieron más de 50 personas.

El domingo, al menos 29 personas murieron en un ataque islamista contra un hotel en la capital somalí, Mogadiscio. El atentado tuvo lugar después de que otros dos ataques en la ciudad dejaron más de 350 muertos.

,,