Perdida la Cámara Baja, Trump apunta al Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perdida la Cámara Baja, Trump apunta al Senado

COMPARTIR

···

Perdida la Cámara Baja, Trump apunta al Senado

Donald Trump reconoció, a dos días de las elecciones intermedias, que se ha enfocado su campaña 'principalmente' en ampliar la mayoría republicana en el Senado.

Redacción
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 4:50
Donald Trump, mandatario estadounidense.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Consciente de que la Cámara Baja la tiene prácticamente perdida, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció ayer, a dos días de las elecciones intermedias, que se ha enfocado su campaña “principalmente” en ampliar la mayoría republicana en el Senado.

“Nos va a ir bien en la Cámara de Representantes, pero como saben, mi enfoque principal, en esta campaña, ha sido el Senado”, manifestó Trump, quien llega con la aprobación más baja, 40 por ciento, que un presidente haya tenido en la víspera de una elección intermedia desde Harry Truman, en 1946.

Sin embargo, pronosticó que sus frecuentes mítines podrían ayudar en la suma de “cinco, o seis, o siete” escaños republicanos más a la escasa mayoría de tienen en el Senado, que es de apenas 51 de los 100 asientos.

El inquilino en la Casa Blanca se prepara para enfrentar, mañana martes, el examen más difícil desde que asumió el gobierno, hace ya casi dos años.

Más de 270 millones de estadounidenses están llamados a acudir a las urnas donde se juega la totalidad de la Cámara Representantes, un tercio del Senado, 36 gubernaturas y la renovación de varios Congresos estatales y locales, una jornada que será decisiva para el presidente, cuyo desempeño podría hacer perder a los republicanos al menos una de las dos Cámaras.

Al abrirse las casillas de votación, se abrirán también una serie de interrogantes sobre cómo será calificado el presidente después de la caravana de migrantes hondureños, el envío de artefactos explosivos a destacados líderes del Partido Demócrata y la masacre de Pittsburgh, considerada el peor ataque antisemita de las últimas décadas en Estados Unidos.

A esta lista de desafortunados eventos se añade la decisión reciente del mandatario de desplegar tropas en la frontera con México para detener a los miles de migrantes centroamericanos y amenazar con quitarles la ciudadanía a los hijos de los indocumentados.

La guerra comercial con China y el acercamiento con Corea del Norte serán otros puntos a reflejarse en las boletas electorales.

Placeholder block