Mundo

La 'suerte' acompaña a Trump; logra 2 mdd extra en venta de penthouse

Los condominios en el edificio Trump Park Avenue, que fueron valuados en un combinado de 170 millones de dólares, siguen teniendo compradores a pesar de la saturación del mercado y su incremento de precios.
Bloomberg
03 marzo 2017 18:51 Última actualización 03 marzo 2017 19:8
Trump Penthouse Snags $2 Million Premium Over Unit a Floor Below

Trump Penthouse Snags $2 Million Premium Over Unit a Floor Below

Ser presidente podría ayudar a realizar una venta en el superpoblado mercado residencial de lujo de Manhattan.

En un mercado saturado, Donald Trump fue capaz de encontrar un comprador el mes pasado para un penthouse en el Trump Park Avenue por 15.9 millones de dólares, casi 2 millones de dólares más de lo que se vendió una unidad más grande un año antes.

El comprador del penthouse, de 384 metros cuadrados, fue Angela Chen, quien vivió anteriormente en el quinto piso del edificio. Desde allí, ella dirigió el Global Alliance Associates, que se especializa en establecer "relaciones influyentes con los principales tomadores de decisiones" en China para sus clientes, según el sitio web de la empresa.

La última vez que Trump vendió una unidad en la torre fue en enero de 2016 y fue a Robert Tillis, director ejecutivo de Imperial Bag & Paper, de la ciudad de Jersey, Nueva Jersey, quien compró un penthouse en el piso 27 por 14.05 millones de dólares, según los registros de la propiedad. En Manhattan, las unidades en los pisos más altos de un edificio a menudo se les llama penthouse aunque no estén en la cima.

Mientras que las ventas de gama alta han visto un renacimiento en los primeros meses de este año, "no es irrazonable que la estatura política de Trump haya desempeñado un papel en la venta y el precio que obtuvo en el último edificio en el número 502 de la Avenida Park”, dijo Jonathan Miller, presidente de la firma de tasación Miller Samuel en Nueva York. "No es la razón, pero es razonable suponer que es parte de ella”.

Apartamento Premium

Por lo general, un apartamento idéntico al que está debajo de él, en tamaño y puntos de vista, tiende a ser valuado en una prima de alrededor de 1 por ciento, dijo Miller.

Chen no respondió inmediatamente a un correo electrónico que buscaba comentarios. Una llamada al número que aparece en el sitio web de Global Alliance fue contestada por una mujer que dijo que era un teléfono móvil y que no conocía a Chen. La venta fue informada por primera vez por la revista Mother Jones.

Amanda Miller, portavoz de la Organización Trump, no respondió a una solicitud de comentarios.

Trump, que asumió el cargo en enero, resistió a cuatro décadas de tradición establecida por los presidentes estadounidenses al no despojarse de sus negocios, lo que provocó conflictos de interés sin precedentes.

rump Park Avenue, anteriormente conocido como el Hotel Delmonico, fue renovado por Trump en 2002, y la Organización Trump todavía posee cerca de 20 unidades, según los registros públicos. Los condominios fueron valuados, por Bloomberg en julio, en un combinado de 170 millones de dólares.

El inventario de propiedades de lujo de Manhattan cayó un 26 por ciento a finales del cuarto trimestre a 743 viviendas, el nivel más bajo en cuatro años, ya que los vendedores que no lograron obtener los precios que buscaban, sacaron los apartamentos del mercado, según Miller.

Pero todavía hay mucha competencia por el dinero de los inversionistas ricos de los nuevos desarrollos de lujo, donde los anuncios aumentaron un 23 por ciento en el mismo período a 528. Más de cuatro mil nuevos apartamentos se espera que lleguen al mercado en 2017, según Corcoran Sunshine Marketing Group.

Renacimiento de lujo


Los contratos para las propiedades de lujo de Manhattan cayeron un 18 por ciento el año pasado, según la correduría de lujo Olshan Realty. La tendencia ha estado invirtiendo desde enero. El mes pasado, los contratos firmados para propiedades valuadas en 4 millones de dólares o más subieron un 42 por ciento con respecto al año anterior.

Pero esas propiedades tendían a venderse con un descuento después de permanecer en el mercado. Los 21 contratos de lujo firmados la semana pasada llegaron con un descuento promedio de alrededor de 6 por ciento de sus precios de última demanda y fueron enlistados por un promedio de 368 días, según Olshan Realty.

"La futura condición del mercado para las reventas de lujo es un poco nublado, aunque no es tan sombrío como lo fue", dijo Miller. "La idea de que el inventario de reventa de lujo va a aumentar, creo que es un poco prematuro".

Todas las notas MUNDO
EU aprueba cambio histórico al internet
Arrestan a británicos de ultraderecha retuiteados por Trump
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro
Países que integran ALBA se reunirán para concretar apoyo a Maduro
Arroz cultivado en agua salada, ¿el alimento del futuro?
Italia realizaría elecciones nacionales el 4 de marzo
Estados Unidos está abierto a dialogar con Corea del Norte: Tillerson
Cuba alerta sobre incidentes informáticos
La mitad de la población mundial sin acceso a servicios de salud: OMS
Agentes del FBI llamaron 'idiota' a Donald Trump
Opositores de Venezuela reciben premio de la Unión Europea en DDHH
Moore tenía “todas las probabilidades en contra”: Trump
Bangladesh descarta vínculos entre sospechoso de ataque en NY y militantes locales
"Crimen" de Trump sobre Jerusalén impide que EU participe en proceso de paz: Abbas
Victoria del demócrata Doug Jones en Alabama, un revés para Trump
Una parte del Ártico se está calentando a un nivel sin precedentes
Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky