Mundo

La 'suerte' acompaña a Trump; logra 2 mdd extra en venta de penthouse

Los condominios en el edificio Trump Park Avenue, que fueron valuados en un combinado de 170 millones de dólares, siguen teniendo compradores a pesar de la saturación del mercado y su incremento de precios.
Bloomberg
03 marzo 2017 18:51 Última actualización 03 marzo 2017 19:8
Trump Penthouse Snags $2 Million Premium Over Unit a Floor Below

Trump Penthouse Snags $2 Million Premium Over Unit a Floor Below

Ser presidente podría ayudar a realizar una venta en el superpoblado mercado residencial de lujo de Manhattan.

En un mercado saturado, Donald Trump fue capaz de encontrar un comprador el mes pasado para un penthouse en el Trump Park Avenue por 15.9 millones de dólares, casi 2 millones de dólares más de lo que se vendió una unidad más grande un año antes.

El comprador del penthouse, de 384 metros cuadrados, fue Angela Chen, quien vivió anteriormente en el quinto piso del edificio. Desde allí, ella dirigió el Global Alliance Associates, que se especializa en establecer "relaciones influyentes con los principales tomadores de decisiones" en China para sus clientes, según el sitio web de la empresa.

La última vez que Trump vendió una unidad en la torre fue en enero de 2016 y fue a Robert Tillis, director ejecutivo de Imperial Bag & Paper, de la ciudad de Jersey, Nueva Jersey, quien compró un penthouse en el piso 27 por 14.05 millones de dólares, según los registros de la propiedad. En Manhattan, las unidades en los pisos más altos de un edificio a menudo se les llama penthouse aunque no estén en la cima.

Mientras que las ventas de gama alta han visto un renacimiento en los primeros meses de este año, "no es irrazonable que la estatura política de Trump haya desempeñado un papel en la venta y el precio que obtuvo en el último edificio en el número 502 de la Avenida Park”, dijo Jonathan Miller, presidente de la firma de tasación Miller Samuel en Nueva York. "No es la razón, pero es razonable suponer que es parte de ella”.

Apartamento Premium

Por lo general, un apartamento idéntico al que está debajo de él, en tamaño y puntos de vista, tiende a ser valuado en una prima de alrededor de 1 por ciento, dijo Miller.

Chen no respondió inmediatamente a un correo electrónico que buscaba comentarios. Una llamada al número que aparece en el sitio web de Global Alliance fue contestada por una mujer que dijo que era un teléfono móvil y que no conocía a Chen. La venta fue informada por primera vez por la revista Mother Jones.

Amanda Miller, portavoz de la Organización Trump, no respondió a una solicitud de comentarios.

Trump, que asumió el cargo en enero, resistió a cuatro décadas de tradición establecida por los presidentes estadounidenses al no despojarse de sus negocios, lo que provocó conflictos de interés sin precedentes.

rump Park Avenue, anteriormente conocido como el Hotel Delmonico, fue renovado por Trump en 2002, y la Organización Trump todavía posee cerca de 20 unidades, según los registros públicos. Los condominios fueron valuados, por Bloomberg en julio, en un combinado de 170 millones de dólares.

El inventario de propiedades de lujo de Manhattan cayó un 26 por ciento a finales del cuarto trimestre a 743 viviendas, el nivel más bajo en cuatro años, ya que los vendedores que no lograron obtener los precios que buscaban, sacaron los apartamentos del mercado, según Miller.

Pero todavía hay mucha competencia por el dinero de los inversionistas ricos de los nuevos desarrollos de lujo, donde los anuncios aumentaron un 23 por ciento en el mismo período a 528. Más de cuatro mil nuevos apartamentos se espera que lleguen al mercado en 2017, según Corcoran Sunshine Marketing Group.

Renacimiento de lujo


Los contratos para las propiedades de lujo de Manhattan cayeron un 18 por ciento el año pasado, según la correduría de lujo Olshan Realty. La tendencia ha estado invirtiendo desde enero. El mes pasado, los contratos firmados para propiedades valuadas en 4 millones de dólares o más subieron un 42 por ciento con respecto al año anterior.

Pero esas propiedades tendían a venderse con un descuento después de permanecer en el mercado. Los 21 contratos de lujo firmados la semana pasada llegaron con un descuento promedio de alrededor de 6 por ciento de sus precios de última demanda y fueron enlistados por un promedio de 368 días, según Olshan Realty.

"La futura condición del mercado para las reventas de lujo es un poco nublado, aunque no es tan sombrío como lo fue", dijo Miller. "La idea de que el inventario de reventa de lujo va a aumentar, creo que es un poco prematuro".

Todas las notas MUNDO
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville
¡Del lado equivocado de la historia! Gritaron a Trump en Phoenix
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes
Daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Sospechosos de atentados en España son imputados por delitos de terrorismo
Venezuela solicitará a Interpol la captura de exfiscal: Maduro
Relaciones diplomáticas con EU están "en el peor momento": Maduro
Chile concede asilo a cinco jueces venezolanos: canciller
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
EU se enfrentará a 'venganza sin piedad', amenaza Corea del Norte
Rescatan vivo a tres niños bajo escombros tras temblor en isla italiana
Conductor que embistió paradas de autobús en Marsella sufre "trastorno psicótico"
Los jóvenes descarriados de Ripoll
OTAN "completamente comprometida" respalda a EU sobre Afganistán
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
Hallan restos de marinos en destructor accidentado de EU
Aumentar presión para que Norcorea abandone programa nuclear: Japón
Choque de trenes deja 42 heridos en Filadelfia
Más de 40 muertos en ataques de la coalición en ciudad siria de Raqa
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos