Mundo

Peña Nieto y Macri pactan relanzar la relación México-Argentina

Los presidentes de México y Argentina acordaron que los secretarios de comercio se reunirán para restablecer las relaciones comerciales, así como trabajar conjuntamente en políticas comunes para llevar al G20.
Eduardo Ortega/Enviado
22 enero 2016 10:6 Última actualización 22 enero 2016 10:6
Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo argentino, Mauricio Macri, acordaron concluir con una etapa en la relación bilaterial de distanciamiento.  (Reuters)

DAVOS.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo argentino, Mauricio Macri, pactaron relanzar la relación entre Los Pinos y la Casa Rosada, con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales.

En el marco del Foro Económico Mundial, ambos sostuvieron un encuentro, con lo cual dieron por concluida una etapa en la relación bilateral de distanciamiento.

”Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, dijo Macri.

Peña, por su parte, destacó que la relación entre ambos países tiene un gran potencial de crecimiento del flujo comercial.

Convinieron que los secretarios de comercio de ambos países se reunirán para restablecer las relaciones comerciales, así como trabajar conjuntamente en políticas comunes para llevar al G20.

Así, ambos acordaron relanzar la relación entre ambos países, con un mayor potencial a partir de los postulados expresados por el presidente argentino.