Mundo

Paul Ryan pone 'paños fríos' a pleito con Trump

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que la campaña de Donald Trump ha sido " bastante rara desde la convención", aunque ratificó su apoyo al candidato presidencia.
AP
04 agosto 2016 11:16 Última actualización 04 agosto 2016 12:11
paul ryan

(Bloomberg)

DAYTONA BEACH.- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan ha ratificado su respaldo a Donald Trump en sus primeras declaraciones desde que el candidato presidencial se negó a apoyarlo en su inminente elección primaria.

Ryan dijo en una entrevista radial en Green Bay, Wisconsin, que el único respaldo que le importa es el de los votantes de su distrito.

Pero añadió que Trump "ha tenido una campaña bastante rara desde la convención. Cualquiera diría que deberíamos concentrarnos en Hillary Clinton y sus deficiencias".

Según Ryan, es "deplorable" que ése no sea el tema de la campaña.

Por otra parte, el jefe de campaña de Donald Trump trató de minimizar la disputa entre el candidato y Paul Ryan.

Paul Manafort reconoció que hay "un conflicto a lo interno de la campaña de Trump" luego que el candidato vicepresidencial Mike Pence avaló la candidatura de Ryan a pesar de que Trump se niega a hacerlo.

En el programa "Good Morning America" de la ABC, Manafort dijo que la campaña "tiene una especie de regla de no involucrarse en campañas primarias". Señaló que el rival de Ryan en las primarias "no ganará" aunque ha apoyado a Trump.

"Por supuesto que (Trump) trabajará con Paul Ryan", dijo Manafort al tiempo que aseguró que el magnate está tratando de "unificar al partido" junto con Ryan.