Mundo

Participación política a Iglesia, promete Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, aseguró que la libertad de religión es “un derecho sagrado” que actualmente está “bajo amenaza”, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Agencias 
02 febrero 2017 20:32 Última actualización 03 febrero 2017 5:0
Protesta en Washington.

Protesta en Washington.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump prometió defender la libertad religiosa y “destruir” la ley que limita la participación política de los credos religiosos, en un discurso en el que, además, defendió su veto migratorio a los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente cada año en Washington el primer jueves de febrero, el mandatario aseguró que la libertad de religión es “un derecho sagrado” que actualmente está “bajo amenaza”, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Como casi todo lo que ha hecho desde que asumió la presidencia el pasado 20 de enero, su discurso no fue convencional, sino que desconcertó, entre otras cosas por su petición a los asistentes para que recen por los índices de audiencia de Arnold Schwarzenegger, quien lo reemplazó en el programa televisivo “The Celebrity Apprentice“.

Sobre la llamada Enmienda Johnson, vigente desde 1954, que establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos, Trump aseguró que la “destruirá totalmente”.

“Permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias“, agregó, aunque el desmantelamiento no está en sus manos, sino dependería del Congreso.

Por otro lado, sostuvo que los estadounidenses tienen que sentirse “seguros” y recordó que ha empezado a adoptar “acciones necesarias” para alcanzar ese objetivo, en alusión a su controversial orden para vetar temporalmente la entrada a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Nuestra nación tiene el sistema de inmigración más generoso del mundo y hay quienes quieren aprovecharse de eso para socavar los valores que tanto queremos” o con el propósito de “propagar la violencia”, denunció.

En su discurso, Trump no mencionó una posible orden ejecutiva sobre libertad religiosa, a pesar de que un borrador al respecto ha circulado en los últimos días y aparentemente incluye restricciones de derechos a los homosexuales.

Antes de acudir al desayuno, el mandatario amenazó con cortar el financiamiento a la Universidad de California en Berkeley tras fuertes manifestantes ocurridas en la institución de tendencia liberal, que obligaron a cancelar un acto de Milo Yiannopoulos, editor de extrema derecha.

“Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra gente inocente con un punto de vista diferente - ¿FUERA LOS FONDOS FEDERALES?”, escribió Trump.

Todas las notas MUNDO
Muertos y lesionados tras estampida en estadio de futbol en Honduras
Corea del Norte lanzó proyectil no identificado: Surcorea
Trump necesita enfrentar crisis por Rusia y ellos serían su opción
Auto arremete contra peatones en España; hay 7 heridos
Hombre mata a 8 en Mississippi tras altercado familiar
Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester
Ante divisiones, Merkel hace llamado de unidad en la Unión Europea
EU prohibiría laptops en todos los vuelos que lleguen al país
Comunicación de Kushner con Rusia son #FakeNews: Trump
Trump finaliza gira en medio de problemas
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos