Mundo

Papa recibirá a familiares de víctimas del atentado en Niza

Los organizadores de la peregrinación informaron que unos 304 lugares, divididos en dos aviones, serán puestos gratuitamente a disposición de los familiares y allegados, así como de las “víctimas indirectas” para su viaje a Roma.
Notimex
16 septiembre 2016 10:14 Última actualización 16 septiembre 2016 10:15
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibirá el próximo 24 de septiembre a un grupo de heridos y a familiares de las víctimas del atentado terrorista del 14 de julio pasado en la ciudad francesa de Niza, donde un joven lanzó un camión contra una multitud provocando 85 muertos.

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, la delegación –de varias decenas de integrantes- será saludada por Francisco en la sala principal del Aula Pablo VI del Vaticano, a partir de las 12:00 horas de ese sábado.

Los organizadores de la peregrinación informaron que unos 304 lugares, divididos en dos aviones, serán puestos gratuitamente a disposición de los familiares y allegados, así como de las “víctimas indirectas” para su viaje a Roma.

Asimismo, otros participantes llegarán a la capital italiana a bordo de autobuses. Los números definitivos de los asistentes no están disponibles porque todavía se están recibiendo las inscripciones.

La delegación estará encabezada por el alcalde de Niza, Philipe Pradal; el presidente de la región Provenza, Alpes y Costa Azul, Christian Estrosi; el obispo de Niza, André Marceau, y varios representantes de la asociación del diálogo interreligioso “Alpes Maritimes Fraternitè”.

La noche del 14 de julio, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, residente en Francia, condujo un camión sobre una multitud reunida en el malecón de Niza, el Paseo de los Ingleses, que asistía a los fuegos artificiales de la fiesta nacional. El ataque provocó, además, 303 heridos.

Entonces el Papa manifestó su solidaridad con las víctimas y todo el pueblo francés, además de condenar de la manera más absoluta “toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz”.

En los días sucesivos, Bergoglio se comunicó con el líder de la asociación de amistad Francia-Italia para ponerse a su disposición y aseguró que en una fecha posterior recibiría a los familiares de las víctimas.

>