Mundo

Papa Francisco visitará Colombia en 2017, anuncia Santos

El presidente de Colombia anunció que el pontífice visitará el país el primer trimestre del próximo año, durante cuatro día; el jerarca apoyó la negociación de paz entre el gobierno y las FARC.
Reuters
29 septiembre 2016 11:15 Última actualización 29 septiembre 2016 11:16
Papa Francisco

(Reuters)

BOGOTÁ.- El papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre del próximo año, anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien precisó que el pontífice permanecerá en el país cuatro días.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica apoyó la negociación de paz entre el gobierno del presidente Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar un conflicto interno de 52 años que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados.

El acuerdo de paz se firmó el lunes y será sometido a un plebiscito el próximo domingo.

"Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo", dijo Santos durante un acto de gobierno.

Será la tercera visita de un Papa a Colombia en la historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Antes de ser Papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal Latinoamericano.