Papa Francisco se reúne con consejo para avanzar en reformas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco se reúne con consejo para avanzar en reformas

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco se reúne con consejo para avanzar en reformas

En la asamblea se estudiarán los cambios a implementarse en un nuevo documento que cambiará de manera significativa la configuración de las oficinas dentro de la Curia Romana. El encuentro más reciente derivó en el establecimiento de una nueva Secretaría de Economía.

Notimex
28/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EL VATICANO.- El Papa Francisco se reunió con su consejo de cardenales asesores, denominado “C-8”, para avanzar en la reforma a las estructuras del Vaticano.

La reunión tiene como objetivo continuar el estudio de los cambios que deberán implementarse en un nuevo documento que cambiará significativamente la configuración de las oficinas dentro de la Curia Romana.

El encuentro se extenderá en los próximos días y coincide con la histórica ceremonia de canonización que el pontífice presidió el domingo en la Plaza de San Pedro, la cual congregó a unos 80 mil fieles.

,,

Compuesto por ocho cardenales de diversas nacionalidades y coordinado por el purpurado hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el consejo fue instituido apenas un mes después de la elección papal de Francisco, el 13 de abril de 2013, y es una de las principales novedades del actual pontificado.

Además de colaborar con el Papa en el gobierno ordinario de la Iglesia católica, el consejo también se dedica a recopilar las opiniones y propuestas de otros cardenales, obispos y fieles en general para aportar a la reforma.

Esta es la cuarta ocasión en que Francisco se reúne con sus asesores, el más reciente encuentro dio como resultado el establecimiento de una nueva Secretaría de Economía, que concentrará la atención de todos los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede.