Mundo

Papa Francisco media entre Cuba y EU en proceso de "reconciliación"

Después de la llegada del Papa Francisco a Cuba, el presidente Raúl Castro agradeció el involucramiento del sumo pontífice en el proceso de restablecimiento diplomático entre EU y la isla. 
Reuters
19 septiembre 2015 15:57 Última actualización 19 septiembre 2015 15:57
papa Francisco (Reuters)

El Papa Francisco no ha dejado de reivindicar su involucramiento en la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos. (Reuters)

LA HABANA, Cuba. El presidente cubano, Raúl Castro, agradeció el sábado la mediación del Papa Francisco para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos, que superaron este año medio siglo de hostilidades.

Además, Castro, dándole la bienvenida al sumo pontífice en su llegada a la isla de gobierno comunista, insistió en el levantamiento del embargo que Estados Unidos aplica sobre Cuba y al que La Habana responsabiliza por gran parte de sus males económicos.

Francisco inició así una gira de casi una semana que lo llevará también a varias ciudades estadounidenses y que incluirá una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos (...) y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero"