Mundo

Papa Francisco designa 
nuevo obispo auxiliar de Tlalnepantla

Además el líder de la Iglesia líder aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla, Francisco Ramírez Navarro, quien sobrepasó la edad de jubilación obligatoria para los prelados establecida en 75 años por la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.
Notimex
04 marzo 2015 6:44 Última actualización 04 marzo 2015 6:45
Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que los Reyes Magos decidieron seguir en su búsqueda de 'la luz' manifestada en un niño nacido, (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco designó a Jorge Cuapio Bautista, sacerdote del clero de la diócesis de Texcoco, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla en México, informó la sala de prensa del Vaticano.

Nacido el 6 de abril de 1967 en Santa Ana Chiahutempan, en Tlaxcala, Cuapio Bautista estudió en el Seminario de Tulantongo y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1992. Forma parte de la Comunidad de los Misioneros de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Obtuvo la licenciatura en filosofía por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y se desempeñó, entre otras cosas, como vicario parroquial, profesor en el seminario y párroco en los templos San Salvador y San Bartolomé Apóstol.

En la diócesis de Texcoco fue vicario episcopal zonal para la IV Vicaría y, sucesivamente, vicario episcopal de la pastoral y miembro del Colegio de Consultores.

Entre 2012 y 2014 cursó la licenciatura en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II de Roma y hasta ahora prestaba servicio en la parroquia Santa Isabel Ixtapan.

También este día, el papa Francisco aceptó la renuncia al puesto de obispo auxiliar de Tlalnepantla de Francisco Ramírez Navarro, quien sobrepasó la edad de jubilación obligatoria para los prelados establecida en 75 años por la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.