Pandillas ofrecen al gobierno salvadoreño parar homicidios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pandillas ofrecen al gobierno salvadoreño parar homicidios

COMPARTIR

···
Mundo

Pandillas ofrecen al gobierno salvadoreño parar homicidios

Después de que el gobierno salvadoreño anunciara medidas extraordinarias para combatir a las bandas criminales del país, un supuesto representante de la Mara Salvatrucha y otras 2 pandillas pidió en un video que no se implementen las medidas y que cesarían los asesinatos. El gobierno se negó.

AP
26/03/2016

Las principales pandillas de El Salvador anunciaron el sábado el cese de los homicidios a nivel nacional y pidieron al gobierno que no implemente las anunciadas medidas extraordinarias para combatirlas, pero las autoridades rechazaron la oferta y advirtieron que no darán tregua a la persecución de estos grupos criminales.

El anuncio de las pandillas se conoció a través de un video difundido por un canal de televisión local y periódicos digitales, en el que aparece un hombre con el rostro cubierto acompañado de otros individuos que dicen representar a las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13), Barrio 18 Revolucionarios y Barrio 18 Sureños.

"Hemos girado línea a toda nuestra gente que son miembros de nuestras pandillas generales para que cese todo tipo de homicidio a nivel nacional", dice en el video el supuesto cabecilla de estos grupos delictivos.

,


Luego explica que la medida que entró en vigencia el sábado 26 de marzo es "para así demostrarle al pueblo en general, al gobierno presente y representación internacional en nuestro país que no hay necesidad de poner medidas que solo vienen a violentar nuestra Constitución de la República y toda ley que dependa de ella".

El vocero de las pandillas también responsabilizó al ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; al ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payes; y al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, "por todo índole de homicidio, masacres o algo que se dé fuera de la ley en nuestro país".

Responsabilizan también al director de Centros Penales y a todos los funcionarios públicos "si acontece alguna acción negativa que se dé en las prisiones de nuestro país", y le advierten al gobierno que "no podrán terminar con las pandillas, ya que somos parte de la comunidad" salvadoreña.

,
placeholder