Mundo

Panama Papers y Trump, los temas ganadores del Pulitzer 2017

Los Pulitzers son los premios más prestigiosos del periodismo en Estados Unidos para la cobertura periodística y de noticias digitales.
Redacción
10 abril 2017 14:51 Última actualización 10 abril 2017 15:2
Hoy fueron entregados los Pulitzer. (Especial)

Hoy fueron entregados los Pulitzer. (Especial)

El New York Daily News, Washington Post, ProPublica y el New York Times son los ganadores del Premio Pulitzer de este año.

Los Pulitzers, administrados por la Universidad de Columbia, son los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense para la cobertura periodística y de noticias digitales.

Daily News y ProPublica obtuvieron el galardón por asociarse para exponer cómo el Departamento de Policía de Nueva York abusó de las normas de desalojo.

Otros ganadores incluyeron el lunes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, McClatchy y el Miami Herald, en la categoría de informes explicativos, para la cobertura de los Papeles de Panamá; El East Bay Times para noticias de última hora; Y el Charleston Gazette-Mail para reportes de investigación.

Los Pulitzers reconocen el trabajo desde el año calendario 2016, lo que significa que algunas de las entradas involucraron temas relacionados con las elecciones.

David Fahrenthold, del Washington Post, ganó el premio nacional de reportaje por investigar el historial de donaciones de Donald Trump.

La columnista de Wall Street Journal, Peggy Noonan, recibió el premio de opinión. El personal de The New York Times compartió el premio internacional de reportaje por lo que los jueces llamaron "informes sobre el establecimiento de la agenda de los esfuerzos de Vladimir Putin para proyectar el poder de Rusia en el extranjero".

Con Información de CNN y AP.