OEA llama a la calma a opositores y gobierno de Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OEA llama a la calma a opositores y gobierno de Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

OEA llama a la calma a opositores y gobierno de Venezuela

El exhorto del organismo internacional no invoca a la Carta Democrática Interamericana, tal y como lo demandaron los opositores al gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Notimex
19/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON. Países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresaron hoy su preocupación por la situación en Venezuela y pidieron al gobierno y a la oposición abstenerse de alentar un mayor clima de violencia.

Ninguno de los exhortos, sin embargo, propuso que la OEA invoque la Carta Democrática Interamericana como lo demandan opositores venezolanos, que se manifestaron frente a la sede de este organismo para denunciar la violencia de los últimos días en el país sudamericano.

Estados Unidos en voz de su embajadora Carmen Lomelín reiteró la preocupación de su gobierno por el aumento de las tensiones entre el gobierno y la oposición venezolana.

,,

“Como lo han hecho otros gobiernos y órganos del sistema interamericano nos unimos en condenar esta violencia”, indicó Lomelín al participar en la sesión ordinaria de la Consejo Permanente.

En su turno, Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, denunció las intervenciones “de la dictadura imperial” en alusión a Estados Unidos.

Chaderton reveló que un funcionario del Departamento de Estado le llamó por teléfono el domingo para advertir a su gobierno que se abstuviera de detener al líder opositor Leopoldo López.