Mundo

Ocho nuevos detenidos en Francia por el ataque en Niza

Los sospechosos, -tunecinos y franceses,- estaban relacionados con el agresor, Mohamed Lahouaiej Bouhlel; las detenciones se realizaron en la región de Alpes Marítimos, en la región suroriental de Francia donde se encuentra Niza. 
AP
20 septiembre 2016 6:24 Última actualización 20 septiembre 2016 6:24
Momento en que camión arrolla a personas en NIZA

Momento en que camión arrolla a personas en NIZA

PARIS.- Las autoridades francesas detuvieron a ocho personas más por el ataque del Día de la Bastilla en Niza en el que murieron 86 personas, según anunció la fiscalía de París.

Los sospechosos estaban relacionados con el agresor, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que embistió con un camión de 19 toneladas contra el Paseo de los Ingleses de Niza atropellando a una multitud reunida para un espectáculo de fuegos artificiales.

Las detenciones se hicieron el lunes en la región de Alpes Marítimos, en la región suroriental de Francia donde se encuentra Niza, indicó la fiscalía. Los ocho hombres detenidos son tunecinos y franceses.

Al menos cinco personas enfrentan cargos preliminares de terrorismo por el atentado y están acusadas de ayudar a Bouhlel a conseguir una pistola y ofrecerle otras formas de apoyo. En un primer momento no estaba claro de qué se acusaba a los detenidos esta semana.

ISIS ha reclamado la autoría del atentado del 14 de julio. Las autoridades francesas dicen que Bouhlel —un tunecino con permiso de residencia en Francia— se inspiró en la propaganda del grupo extremista, pero no se han encontrado pruebas de que el grupo radical orquestara el ataque.