Mundo

Obama y Castro hablan por teléfono sobre visita del Papa y embargo

El gobierno cubano informó que los presidentes de Cuba y EU hablaron sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, así como la agenda para la normalización de los vínculos bilaterales.
Reuters
18 septiembre 2015 16:36 Última actualización 18 septiembre 2015 16:36
Barack Obama y Raúl Castro se saludaron en 2013 en Sudáfrica. (Reuters)

[Obama y Castro estrecharon hoy la man durante la ceremonia de Mandela./Reuters]

LA HABANA. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, hablaron por teléfono sobre la próxima visita del Papa Francisco a ambos países y las nuevas regulaciones que suavizan el embargo comercial que Washington aplica al país caribeño, informó el gobierno cubano.

Además conversaron sobre los pasos dados desde su encuentro en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas, incluyendo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de respectivas embajadas, así como la agenda para los próximos meses para la normalización de los vínculos bilaterales.

"En horas de la tarde del 18 de septiembre de 2015, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama", dijo el gobierno cubano en un comunicado.