Mundo

Obama responsabiliza al gobierno ruso del hackeo en EU y conflicto sirio

Durante la rueda de prensa, Barack Obama declaró que el gobierno ruso está detrás del hackeo llevado a cabo en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, además lo acusó de ocasionar las masacres en Siria junto con el mismo régimen e Irán.
Redacción
16 diciembre 2016 15:53 Última actualización 16 diciembre 2016 15:54
obama

obama

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama admitió que se siente responsable de lo ocurrido en Alepo, Siria, debido a que la estrategia que se llevó a cabo para tratar de solucionar el conflicto quizás no haya funcionado.

"No puedo decir que hayamos tenido éxito", admitió Obama.

Aseguró también que otros responsables del conflicto en Siria son el régimen sirio, Rusia e Irán, a quienes acusa de ocultar lo que ‘realmente sucede’ y de ocasionar las masacres en esa región.

En cuanto al tema del supuesto hackeo ruso en las elecciones presidenciales pasadas, Obama declaró haberle advertido durante la pasada reunió del G20 al presidente ruso, Vladimir Putin, que dejara de utilizar esta táctica durante las elecciones presidenciales. 

Tras señalar que el hackeo se llevó a cabo por petición de altos niveles del gobierno ruso, el presidente Obama mencionó que su intención es mandar un mensaje directo a Rusia a modo de advertencia de posibles consecuencias en caso de que no paren estas acciones. 

Por otro lado, criticó el hecho de que los republicanos estén cercanos al presidente ruso, “un 37 por ciento ve a Putin de manera favorable, es decir un tercio del electorado lo aprueba”, declaró Obama durante esta tarde.