Mundo

Obama recorre zona
de Lousiana afectada
por inundaciones

Baton Rouge es una de las zonas afectadas por las inundaciones de Lousiana que recorrió hoy el mandatario estadounidense, quien anunció que su gobierno liberó ya 127 millones de dólares para apoyar en la reconstrucción de las viviendas.
Notimex
23 agosto 2016 21:28 Última actualización 23 agosto 2016 21:29
Obama

Obama recorrió Baton Rouge en compañía del gobernador de Lousiana, John Bel Edwards. (AP)

El presidente estadunidese Barack Obama visitó hoy el sur de Louisiana, afectado por las inundaciones, en un intento por asegurar a miles de personas que sufrieron daños en sus hogares, escuelas y negocios que su gobierno ha hecho de su recuperación una prioridad.

“Estamos con el corazón destrozado por la pérdida de vidas”, expresó el mandatario en mangas de camisa y pantalón caqui en una improvisada rueda de prensa durante un recorrido por una de las calles afectadas en el este de Baton Rouge.

“Las oraciones de la nación" están con las víctimas de Louisiana y “no están solos, sé que van a levantarse” de nuevo, manifestó el presidente al señalar que su gobierno liberó 127 millones de dólares en ayuda federal para apoyar a la reconstrucción de casas. El mandatario detalló que unas 100 mil personas han solicitado ayuda federal para reconstruir sus residencias.

Obama fue criticado por primero completar dos semanas de vacaciones en Martha's Vineyard en Massachusetts, antes de inspeccionar de manera personal el daño de las inundaciones y reunirse con los damnificados.



Un titular del editorial del diario Advocate, de Baton Rouge, la semana pasada leía: “Vacaciones o no, un lastimado Louisiana te necesita, Presidente Obama”.

Las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente Baton Rouge y Lafayette, dejaron 13 muertos y más de 60 mil casas dañadas, en el peor desastre desde la tormenta Sandy hace cuatro años.

El mandatario fue visto este martes recorriendo el este de Baton Rouge y platicando con algunas familias afuera de algunas de las casas junto colchones de cama y otros muebles inservibles apilados en las calles, según mostraron imágenes de la televisión.

Las inundaciones ocasionaron que unas tres mil personas permanezcan todavía en refugios, mientras que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias se encuentra en la zona desde hace una semana.

1
 

 

obama

Dado el costo financiero y humano del desastre, la visita del presidente es considerada tardía por algunos republicanos y ciudadanos de Louisiana.

La tardanza puso a la ofensiva a algunos republicanos en medio de la campaña política por la presidencia y algunos criticaron a Obama por mantenerse en vacaciones jugando golf con cómicos como Larry David y estrellas del baloncesto como Alonzo Mourning, mientras miles de personas enfrentan la devastación.

Edwards Bel había dicho previamente que Obama esperaría unas semanas antes de hacer su visita al estado, debido a que el personal del Servicio Secreto que sigue los viajes presidenciales tenía recursos muy limitados.

Todas las notas MUNDO
Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieto 122 de la dictadura argentina
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia
Gobierno de Brasil evalúa aumentar multa por corrupción a Odebrecht
Trump firmaría el viernes decretos en materia energética: Casa Blanca
Reitera Trump: México pagará el muro
Esta podría ser la nueva persona más longeva del mundo
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU
Encarcelan a funcionario venezolano por emitir cédulas y pasaportes "fraudulentos"a sirios
El plan de Trump podría no incluir impuesto fronterizo de 20%
'Dreamers' pueden "estar tranquilos", asegura Trump
Ataque talibán a base militar afgana deja más de 50 muertos
19 niños mueren en un accidente de autobús en Sudáfrica
Posición 'inconsistente' de EU sobre 'dreamer' deportado: abogados
Reporta 12 muertos tras disturbios en Caracas
Panel respalda abdicación del emperador japonés Akihito
Analista que predijo victoria de Trump ahora le va a Le Pen
Se acabaron las vacaciones de Obama y volverá 'al ruedo'
Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en París