Mundo

Obama recorre zona
de Lousiana afectada
por inundaciones

Baton Rouge es una de las zonas afectadas por las inundaciones de Lousiana que recorrió hoy el mandatario estadounidense, quien anunció que su gobierno liberó ya 127 millones de dólares para apoyar en la reconstrucción de las viviendas.
Notimex
23 agosto 2016 21:28 Última actualización 23 agosto 2016 21:29
Obama

Obama recorrió Baton Rouge en compañía del gobernador de Lousiana, John Bel Edwards. (AP)

El presidente estadunidese Barack Obama visitó hoy el sur de Louisiana, afectado por las inundaciones, en un intento por asegurar a miles de personas que sufrieron daños en sus hogares, escuelas y negocios que su gobierno ha hecho de su recuperación una prioridad.

“Estamos con el corazón destrozado por la pérdida de vidas”, expresó el mandatario en mangas de camisa y pantalón caqui en una improvisada rueda de prensa durante un recorrido por una de las calles afectadas en el este de Baton Rouge.

“Las oraciones de la nación" están con las víctimas de Louisiana y “no están solos, sé que van a levantarse” de nuevo, manifestó el presidente al señalar que su gobierno liberó 127 millones de dólares en ayuda federal para apoyar a la reconstrucción de casas. El mandatario detalló que unas 100 mil personas han solicitado ayuda federal para reconstruir sus residencias.

Obama fue criticado por primero completar dos semanas de vacaciones en Martha's Vineyard en Massachusetts, antes de inspeccionar de manera personal el daño de las inundaciones y reunirse con los damnificados.



Un titular del editorial del diario Advocate, de Baton Rouge, la semana pasada leía: “Vacaciones o no, un lastimado Louisiana te necesita, Presidente Obama”.

Las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente Baton Rouge y Lafayette, dejaron 13 muertos y más de 60 mil casas dañadas, en el peor desastre desde la tormenta Sandy hace cuatro años.

El mandatario fue visto este martes recorriendo el este de Baton Rouge y platicando con algunas familias afuera de algunas de las casas junto colchones de cama y otros muebles inservibles apilados en las calles, según mostraron imágenes de la televisión.

Las inundaciones ocasionaron que unas tres mil personas permanezcan todavía en refugios, mientras que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias se encuentra en la zona desde hace una semana.

1
 

 

obama

Dado el costo financiero y humano del desastre, la visita del presidente es considerada tardía por algunos republicanos y ciudadanos de Louisiana.

La tardanza puso a la ofensiva a algunos republicanos en medio de la campaña política por la presidencia y algunos criticaron a Obama por mantenerse en vacaciones jugando golf con cómicos como Larry David y estrellas del baloncesto como Alonzo Mourning, mientras miles de personas enfrentan la devastación.

Edwards Bel había dicho previamente que Obama esperaría unas semanas antes de hacer su visita al estado, debido a que el personal del Servicio Secreto que sigue los viajes presidenciales tenía recursos muy limitados.

Todas las notas MUNDO
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte