Mundo

Obama recorre zona
de Lousiana afectada
por inundaciones

Baton Rouge es una de las zonas afectadas por las inundaciones de Lousiana que recorrió hoy el mandatario estadounidense, quien anunció que su gobierno liberó ya 127 millones de dólares para apoyar en la reconstrucción de las viviendas.
Notimex
23 agosto 2016 21:28 Última actualización 23 agosto 2016 21:29
Obama

Obama recorrió Baton Rouge en compañía del gobernador de Lousiana, John Bel Edwards. (AP)

El presidente estadunidese Barack Obama visitó hoy el sur de Louisiana, afectado por las inundaciones, en un intento por asegurar a miles de personas que sufrieron daños en sus hogares, escuelas y negocios que su gobierno ha hecho de su recuperación una prioridad.

“Estamos con el corazón destrozado por la pérdida de vidas”, expresó el mandatario en mangas de camisa y pantalón caqui en una improvisada rueda de prensa durante un recorrido por una de las calles afectadas en el este de Baton Rouge.

“Las oraciones de la nación" están con las víctimas de Louisiana y “no están solos, sé que van a levantarse” de nuevo, manifestó el presidente al señalar que su gobierno liberó 127 millones de dólares en ayuda federal para apoyar a la reconstrucción de casas. El mandatario detalló que unas 100 mil personas han solicitado ayuda federal para reconstruir sus residencias.

Obama fue criticado por primero completar dos semanas de vacaciones en Martha's Vineyard en Massachusetts, antes de inspeccionar de manera personal el daño de las inundaciones y reunirse con los damnificados.



Un titular del editorial del diario Advocate, de Baton Rouge, la semana pasada leía: “Vacaciones o no, un lastimado Louisiana te necesita, Presidente Obama”.

Las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente Baton Rouge y Lafayette, dejaron 13 muertos y más de 60 mil casas dañadas, en el peor desastre desde la tormenta Sandy hace cuatro años.

El mandatario fue visto este martes recorriendo el este de Baton Rouge y platicando con algunas familias afuera de algunas de las casas junto colchones de cama y otros muebles inservibles apilados en las calles, según mostraron imágenes de la televisión.

Las inundaciones ocasionaron que unas tres mil personas permanezcan todavía en refugios, mientras que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias se encuentra en la zona desde hace una semana.

1
 

 

obama

Dado el costo financiero y humano del desastre, la visita del presidente es considerada tardía por algunos republicanos y ciudadanos de Louisiana.

La tardanza puso a la ofensiva a algunos republicanos en medio de la campaña política por la presidencia y algunos criticaron a Obama por mantenerse en vacaciones jugando golf con cómicos como Larry David y estrellas del baloncesto como Alonzo Mourning, mientras miles de personas enfrentan la devastación.

Edwards Bel había dicho previamente que Obama esperaría unas semanas antes de hacer su visita al estado, debido a que el personal del Servicio Secreto que sigue los viajes presidenciales tenía recursos muy limitados.

Todas las notas MUNDO
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después
Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista": autoridades
Sismo sacude oeste de Irán
Trump quiere enviar otra vez a estadounidenses a la Luna
Netanyahu pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital
Rebeldes yemeníes matan a 20 y arrestan a docenas en ofensiva
Putin ordena a fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria
Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén
Boicot a negocios árabes para frenar protestas, propone el gobierno israelí
Los medios son "una mancha para EU", dice Trump
Oficialismo en Venezuela 'arrasa' en elecciones municipales
Una mujer provocó un aterrizaje no planeado y todo por una copa de champaña
Sin acuerdo comercial, es menos probable el Brexit
Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis
Juan Orlando Hernández mantiene ventaja en Honduras
Nobel de la Paz pide prohibir y eliminar armas nucleares
Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California
Irak anuncia que ha terminado la guerra contra ISIS
¿Shampoo Hoed & Shouders? Es un éxito en Venezuela
EU comienza a aplica prohibición de viajes a países de mayoría musulmana
Goldman Sachs ve dólar a 24 pesos si EU sale del TLCAN
Trump firma propuesta para evitar una parálisis del Gobierno
Un muerto y decenas de heridos tras protestas por Jerusalén
Legislador republicano Franks renuncia por conducta inapropiada