Obama pide a Congreso 3.7 mil mdd para crisis de niños migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama pide a Congreso 3.7 mil mdd para crisis de niños migrantes

COMPARTIR

···
Mundo

Obama pide a Congreso 3.7 mil mdd para crisis de niños migrantes

Esta martes, el presidente estadounidense Barack Obama pedirá al Congreso tres mil 800 millones de dólares para atender el ingreso de niños migrantes, con lo que se incrementará la detención, atención y transporte de menores, así como su repatriación a sus países de origen.

Agencias
08/07/2014

WASHINGTON. Trascendió que este martes, el presidente Barack Obama pedirá al Congreso tres mil 700 millones de dólares para enfrentar el ingreso de menores desde Centroamérica. La cifra incluye fondos adicionales para combatir incendios forestales en el oeste del país.

La solicitud de Obama otorgaría  mil 800 millones de dólares al Departamento de Salud y Servicios Humanos para que brinde cuidados a niños que llegaron a Estados Unidos sin compañía de adultos y que han sido detenidos, comentaron los funcionarios.

,,

Además, se busca que mil 100 millones de dólares sea para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por su sigla en inglés), incluidos fondos para la deportación de adultos indocumentados que viajen con niños, sostuvo la Casa Blanca.

Este dinero ayudará a incrementar la detención, atención y transporte de niños no acompañados, e incrementará la capacidad de las cortes de inmigración, represión de las redes de contrabando humano y ayudará a los países centroamericanos a repatriar a los deportados.

Con información de AP y Reuters