Mundo

Obama autoriza ataques aéreos contra ISIS en Libia

Los primeros “ataques aéreos de precisión” fueron contra posiciones de ISIS en su principal enclave en Sirte, Libia, a petición del Gobierno Libio de Acuerdo Nacional  y por recomendación del secretario de Defensa de Estados Unidos.
Notimex
01 agosto 2016 12:35 Última actualización 01 agosto 2016 13:5
Libia

(Reuters)

WASHINGTON.- Cazabombarderos estadounidenses escalaron hoy su campaña de ataques aéreos contra combatientes de ISIS dentro de Libia, luego de que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el presidente Barack Obama.

Los primeros “ataques aéreos de precisión” fueron contra posiciones de ISIS en su principal enclave en Sirte, Libia, a petición del Gobierno Libio de Acuerdo Nacional (GNA) y por recomendación del secretario de Defensa, Ashton Carter y del jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford de Estados Unidos.

“Los ataques son consistentes con nuestro enfoque de combatir al EI trabajando con fuerzas locales capaces”, señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El Departamento de Defensa señaló que fuerzas locales lograron recuperar porciones territoriales en Sirte y señaló que los ataques estadounidenses continuarán para permitir a los combatientes del GNA acometer un “avance decisivo y estratégico” dentro de Libia.