Mundo

Obama anuncia estrategia de 4 puntos contra Estado Islámico

Entre los ejes de la estrategia  en contra del Estado Islámico está ataques aéreos a objetivos específicos, traslado de asesores y el envío de ayuda humanitaria.
Redacción
10 septiembre 2014 20:35 Última actualización 10 septiembre 2014 20:37
Barack Obama anunció hoy una estrategia en contra del Estado Islámico. (Reuters)

Barack Obama anunció hoy una estrategia en contra del Estado Islámico. (Reuters)

Barack Obama anunció hoy una estrategia para terminar, destruir y ultimar al Estado Islámico (ISIL), en la que contempla cuatro acciones.

"Yo he aclarado que perseguiremos a los terroristas que amenacen a nuestro país, dondequiera que estén", dijo Obama en un discurso transmitido por televisión a todo el país.

En este sentido el mandatario anunció que Estados Unidos liderará una coalición conformada por sus aliados y se basará en una estrategia de 4 puntos clave para terminar con el Estado Islámico.

El primer objetivo, es llevar una campaña directa en contra del Estado Islámico a través de ataques aéreos a objetivos específicos.

Como segundo, Obama señaló que la coalición apoyará a las fuerzas iraquíes y sirias que combaten al grupo terrorista. Al respecto apuntó que Estados Unidos enviará 476 asesores que no pelearán sino que apoyarán mediante entrenamiento e inteligencia a esas fuerzas.

Asimismo el presidente señaló que su país como los aliados recurrirán a sus capacidades de contraterrorismo y finalmente señaló como cuarto punto el envío de ayuda humanitaria.

Respecto a este último punto, Obama instó al Congreso a aumentar los recursos destinados a estos fines.

"Este es un principio central de mi presidencia: si ustedes amenazan a Estados Unidos, no hallarán refugio", sentenció Obama.

Con información de Reuters.