Niños en Wisconsin portarán armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niños en Wisconsin portarán armas

COMPARTIR

···
Mundo

Niños en Wisconsin portarán armas

A los niños pequeños les permiten la cacería con supervisión adulta, aunque la mayoría limita la cacería de animales grandes a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción. La ley de Wisconsin elimina una restricción previa.

Agencias 
15/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WISCONSIN.- El próximo sábado entrará en vigor una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos, la cual permitirá a niños menores de 10 años llevar sus propias armas en los bosques del estado de Wisconsin.

Docenas de estados permiten que niños pequeños cacen con supervisión adulta, aunque la mayoría limita la cacería de animales grandes -como un venado o un oso- a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

La ley de Wisconsin elimina una restricción previa, permitiendo a cualquier niño llevar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado.

De esta forma, los pequeños podrán usar sus propias armas, y no solo compartir la del adulto como muchos estados requieren.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, y argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición de cacería a las futuras generaciones.

Aunque la propuesta encontró reparos y críticas entre congresistas demócratas y habitantes del estado norteamericano, fue aprobada el jueves pasado.

“Es simplemente una locura bajar la edad mínima a 10 años, es absolutamente enfermo que estemos hablando de dar un arma un niño“, declaró el representante demócrata Gary Hebl.

Los republicanos, por su parte, argumentaron que simplemente están depositando en los padres la responsabilidad de dejar un arma en sus hijos. La nueva ley fue firmada el pasado fin de semana por el gobernador republicano Scott Walker y entrará en vigor en pleno debate tras diversos tiroteos.

,,