Mundo

Sin mexicanos afectados por atentados en Estambul: embajadora en Turquía

La diplomática informó que un joven estaba en el aeropuerto al momento de las explosiones, pero fue sacado por la policía y está bien; también otra familia iba rumbo a la terminal pero no llegó ante la movilización que hubo. 
Notimex
29 junio 2016 8:32 Última actualización 29 junio 2016 9:19
Aeropuerto Estambul

Algunos mexicanos no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Estambul. (Reuters)

No hay mexicanos afectados tras los atentados en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, aseveró la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena.

“Hasta este momento no hay ningún mexicano fallecido o herido, sin embargo el número de personas muertas es muy fluido, cambia con las horas, porque han encontrado personas afectadas o heridas muy graves y esperemos que no surja una noticia triste en estos momentos”.

En entrevista a Televisa, la diplomática dijo que desde el momento de los estallidos, recibieron una avalancha de llamadas de ciudadanos mexicanos que estaban en territorio Turco sobre todo en Estambul; había un muchacho mexicano que estaba en ese momento en el aeropuerto y la policía lo incluyó en un grupo de personas que sacaron del lugar, y lo hospedaron en un hotel.

“Estamos restableciendo comunicación con él para saber cuándo va a salir del país, hay una familia que estaba trasladándose al aeropuerto para viajar a México y se regresó al hotel después de los hechos y hoy ya salió hacia su destino”, comentó.

Comentó que el principal reto en estos momentos es ayudar a los mexicanos varados para que regresen a su nación o prosigan con su viaje; a otros más a recuperar su equipaje, porque al momento de los hechos salieron corriendo y dejaron sus pertenencias.

Esta mañana ya localizamos a cinco personas más que buscábamos, señaló, “tenemos un pequeño grupo de muchachos que estaban en un intercambio rotario y algunos otros que no pudieron aterrizar en Estambul y que regresaron a las capitales de donde estaban volando, como Berlín o Londres, no pasan de ser un par de decenas de mexicanos aquí”.