Mundo

Nieve paraliza noreste de EU, pero es menos fuerte de lo previsto

Autoridades de la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey comenzaron a levantar las prohibiciones de viaje impuestas, cuando los meteorólogos advirtieron de una tormenta de nieve potencialmente "histórica", que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar la costa este.
Reuters
27 enero 2015 8:4 Última actualización 27 enero 2015 9:0
Nieve

La nieve se acumuló poco más de 30 centímetros, aunque autoridades advirtieron que seguirá nevando; la imagen en Long Island. (Reuters)

NUEVA YORK. El noreste de Estados Unidos quedó cubierto por más de 30 centímetros de nieve tras una tormenta que no llegó a ser tan dura como aseguraban alarmantes pronósticos, que llevaron a la cancelación de miles de vuelos, cierres de escuelas y límites a la circulación de vehículos.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey comenzaron a levantar las prohibiciones de viaje impuestas, cuando los meteorólogos advirtieron de una tormenta de nieve potencialmente "histórica", que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar la costa este.

El Servicio Meteorológico Nacional levantó la advertencia de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York, reduciéndola a una alerta por tormenta invernal, pero dijo que podría caer nieve hasta la medianoche.

"Pensábamos que tendríamos algo mucho mayor", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a CNN. "Vamos a volver a la normalidad rápidamente aquí en la ciudad de Nueva York", agregó.

En Long Island, parte de Nueva York, la policía del condado de Suffolk dijo que un adolescente había muerto a última hora del lunes cuando se estrelló contra un poste de luz.

La Bolsa de Valores de Nueva York operará normalmente, dijo el portavoz Eric Ryan.

En Washington, D.C., las oficinas federales y las escuelas públicas tenían previsto abrir dos horas más tarde para permitir tiempo adicional de viaje.

Se esperaba que los fuertes vientos y nevadas persistieran durante todo el día y algunas carreteras bajas en la costa de Massachusetts resultaron inundadas, informó la policía estatal.

Algunas de las nevadas más fuertes ocurrieron en partes de Connecticut y Massachusetts, mientras que el Central Park de Nueva York registró 15 centímetros, menos de un cuarto de la "histórica" caída de nieve que algunos pronosticadores esperaban.

Los viajes se vieron interrumpidos, con más de 4 mil 500 vuelos cancelados en aeropuertos estadounidenses, según FlightAware.com, y no había trenes ni autobuses en Nueva York, Boston o Nueva Jersey.

Los pronósticos más alarmantes llevaron a gobernadores de ocho estados de la costa este a declarar emergencias y la tormenta afectó a hasta 60 millones de personas en una docena de estados.

La oficina central de Naciones Unidas se tomó el día libre este martes. Las escuelas de la costa este, incluyendo la ciudad de Nueva York -que tiene el sistema de educación pública más grande del país-, cerraron. Universidades, entre ellas Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), cancelaron clases.

La mayor nevazón en la ciudad de Nueva York se registró durante una tormenta del 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros de nieve, según la Oficina de Manejo de Emergencias local.

Todas las notas MUNDO
May nombra jefe de pesquisa pública sobre incendio en Londres
Prohibición migratoria parcial en EU entrará en efecto este jueves
May enfrenta votación en el Parlamento sobre su plan de gobierno
Pell niega acusaciones de abuso sexual; regresará a Australia a defenderse
Maduro arrebata poder a la Fiscalía General y se lo otorga a chavistas
Conductor embiste con su coche residencia presidencial de Brasil
Tesorero del Vaticano es acusado de acoso sexual
Michel Temer cancela participación en cumbre del G-20
Senador crítico de Temer renuncia a la dirigencia de su partido
EU no quiere prohibir laptops, sólo mejorar la seguridad en los vuelos
Por crisis, Brasil se queda sin pasaportes... y eso no es todo
Ciberataque global fue controlado en Ucrania
Policía eleva a 80 muertos por incendio en Londres
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Esto es lo que sabemos del sospechoso ataque 'de película' en Venezuela
Tribunal de Brasil envía acusación contra Temer a diputados: fuente
Humildad y combatir injusticias, pide Papa a los cinco nuevos cardenales
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
EU dice que advertencia parece haber evitado ataque químico en Siria
TIME pide retirar una portada falsa que glorifica a Trump
Abogados de Trump pospondrán queja sobre conducta de Comey
Autoridades venezolanas buscan helicóptero tras ataque "de película"
Alemania, a un paso de legalizar el matrimonio homosexual
Trump acepta invitación de Macron para asistir a festividades del 14 de julio
Exjefe campaña de Trump se registra como agente extranjero