Mundo

Nieve paraliza noreste de EU, pero es menos fuerte de lo previsto

Autoridades de la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey comenzaron a levantar las prohibiciones de viaje impuestas, cuando los meteorólogos advirtieron de una tormenta de nieve potencialmente "histórica", que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar la costa este.
Reuters
27 enero 2015 8:4 Última actualización 27 enero 2015 9:0
Nieve

La nieve se acumuló poco más de 30 centímetros, aunque autoridades advirtieron que seguirá nevando; la imagen en Long Island. (Reuters)

NUEVA YORK. El noreste de Estados Unidos quedó cubierto por más de 30 centímetros de nieve tras una tormenta que no llegó a ser tan dura como aseguraban alarmantes pronósticos, que llevaron a la cancelación de miles de vuelos, cierres de escuelas y límites a la circulación de vehículos.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey comenzaron a levantar las prohibiciones de viaje impuestas, cuando los meteorólogos advirtieron de una tormenta de nieve potencialmente "histórica", que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar la costa este.

El Servicio Meteorológico Nacional levantó la advertencia de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York, reduciéndola a una alerta por tormenta invernal, pero dijo que podría caer nieve hasta la medianoche.

"Pensábamos que tendríamos algo mucho mayor", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a CNN. "Vamos a volver a la normalidad rápidamente aquí en la ciudad de Nueva York", agregó.

En Long Island, parte de Nueva York, la policía del condado de Suffolk dijo que un adolescente había muerto a última hora del lunes cuando se estrelló contra un poste de luz.

La Bolsa de Valores de Nueva York operará normalmente, dijo el portavoz Eric Ryan.

En Washington, D.C., las oficinas federales y las escuelas públicas tenían previsto abrir dos horas más tarde para permitir tiempo adicional de viaje.

Se esperaba que los fuertes vientos y nevadas persistieran durante todo el día y algunas carreteras bajas en la costa de Massachusetts resultaron inundadas, informó la policía estatal.

Algunas de las nevadas más fuertes ocurrieron en partes de Connecticut y Massachusetts, mientras que el Central Park de Nueva York registró 15 centímetros, menos de un cuarto de la "histórica" caída de nieve que algunos pronosticadores esperaban.

Los viajes se vieron interrumpidos, con más de 4 mil 500 vuelos cancelados en aeropuertos estadounidenses, según FlightAware.com, y no había trenes ni autobuses en Nueva York, Boston o Nueva Jersey.

Los pronósticos más alarmantes llevaron a gobernadores de ocho estados de la costa este a declarar emergencias y la tormenta afectó a hasta 60 millones de personas en una docena de estados.

La oficina central de Naciones Unidas se tomó el día libre este martes. Las escuelas de la costa este, incluyendo la ciudad de Nueva York -que tiene el sistema de educación pública más grande del país-, cerraron. Universidades, entre ellas Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), cancelaron clases.

La mayor nevazón en la ciudad de Nueva York se registró durante una tormenta del 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros de nieve, según la Oficina de Manejo de Emergencias local.

Todas las notas MUNDO
En Panamá la fiscalía imputa a 17 personas por casos de sobornos de Odebrecht
Mauricio Macri se deshace de los disidentes dentro de su Gobierno
Canadá se concentra en lazos comerciales del TLC con EU
Investigación no halla falla mecánica en caída de avión de juez en Brasil
Amamos a México, pero nuestros intereses están primero: Canadá
Trump impone 'mordaza' a la Agencia de Protección Ambiental
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
Trump promete a automotrices relajar norma medioambiental
En el 'mundo Trump', él no ganó el voto popular por los "ilegales"
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Trump anunciará a su candidato para la Corte Suprema la 'próxima semana'
¿Recuerdas el Brexit? Hoy ocurrió algo clave y aquí te lo explicamos
Trump es invitado a hablar ante sesión conjunta del Congreso
Israel cumple promesa tras Trump; están envalentonados, dice Palestina
Corte da revés a Theresa May en Brexit
Reino Unido presentará proyecto de ley para iniciar Brexit
Reino Unido no puede firmar acuerdos comerciales mientras siga en la UE: negociador
Turquía, Rusia e Irán alcanzan un acuerdo sobre Siria
Suman 14 muertos tras avalancha que arrasó hotel en Italia
Feliz con llegada de Trump, uno de cada 10 mexicanos
Venezuela marcha una vez más por elecciones
Voluntad Popular, en la línea de fuego de Venezuela
Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA
Chile invitará a miembros del TPP para discutir nuevo panorama sin EU
Justicia otorga prisión domiciliaria a exdictador panameño para operarlo de un tumor