Mundo

Netanyahu convoca a reunión urgente ante nueva ola de ataques 

La reunión fue convocada después de una nueva ola de ataques de palestinos con armas punzo-cortantes contra civiles israelíes, y enfrentamientos entre árabes y las fuerzas de seguridad hebreas en Gaza.
Notimex
13 octubre 2015 11:22 Última actualización 13 octubre 2015 11:25
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, respalda a islamistas sirios, según un informe de la ONU. (Reuters)

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, respalda a islamistas sirios, según un informe de la ONU. (Reuters)

JERUSALEM. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sostiene una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad, ante la escalada de violencia desatada hoy en esta ciudad, Tel Aviv y Ra’anana, que dejó tres muertos y cerca de 30 lesionados.

La reunión comenzó alrededor de las 15:00 horas locales después de que esta mañana una nueva ola de ataques de palestinos con armas punzo-cortantes contra civiles israelíes, y enfrentamientos entre árabes y las fuerzas de seguridad hebreas en Gaza.

La oficina del jefe de gobierno informó que la reunión fue convocada por Netanyahu para examinar las acciones a seguir ante los crecientes ataques de este martes, denominados como “Jornada de la ira”, según un reporte de la edición electrónica del periódico The Jewish Press.

Tres personas murieron y al menos 27 más resultaron heridas en cinco diferentes ataques de palestinos, registrados luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) convocó a la Jornada de la ira, en venganza a la represión de las fuerzas de seguridad israelíes.

En una declaración, el grupo islamista exhortó a continuar los ataques con armas blancas contra los israelíes en la ocupada Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental, ante lo que Hamas llamó el silencio del mundo por la continúa y creciente represión israelí.

“La Intifada es la respuesta natural al silencio del mundo", destacó la declaración publicada en internet y en la que se elogia a los palestinos que han perdido la vida a manos de la Policía israelí al participar en la ola de ataques, que comienza a llamarse la “Intifada de los cuchillos”.

En el último ataque de este martes, la policía informó que un presunto terrorista se abalanzó con un arma blanca a una persona en Kiryat Ata, una ciudad del norte cerca de Haifa, provocándole leves heridas, antes de ser sometido.

En una declaración, el cuerpo de seguridad destacó que tanto el atacante como la víctima son judíos, por lo que no queda claro si el apuñalamiento fue un incidente criminal o un acto más de la violencia nacionalista, por lo que se está investigando.

La policía sospecha que el atacante quería apuñalar a un árabe, pero confundió la nacionalidad de la víctima, según un reporte del sitio Yetnews.com, que actualiza la información de los ataques.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas y dos más con lesiones leves por dos atacantes a bordo de un autobús, uno armado con un arma de fuego y otro con un cuchillo en la calle de Olei HaGardom en Talpiot Este, un barrio también conocido como Armon HaNetziv.

De acuerdo con los testigos, los agresores amenazaron de muerte a los pasajeros mientras el autobús se mantenía movimiento, matando a un hombre de unos 60 años e hiriendo a otras 10 personas más, entre ellas un hombre de 40 años, quien murió cuando era atendido en un hospital.

Cuatro personas más resultaron heridas en un ataque en una parada de autobús fuera del Centro de Rehabilitación Loewenstein Beit sobre la avenida Jerusalén Street, en la zona de Ra’anana, por un terrorista de unos 20 años que huyó al ser perseguido por civiles.

Poco antes, una persona resultó gravemente herida luego que un desconocido la apuñaló en varias partes del cuerpo, mientras que más temprano, un israelí resultó levemente herido en un ataque similar cuando esperaba el autobús cerca de Ahuza Street.

Todas las notas MUNDO
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays