Mundo

Mujer involucrada en el ataque de California juró lealtad a Estado Islámico 

Tashfeen Malik declaró su lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, en un mensaje de su cuenta personal de Facebook, según la investigación.
AP
04 diciembre 2015 10:30 Última actualización 04 diciembre 2015 10:41
Tiroteo California

(Reuters)

WASHINGTON.- La mujer que formaba parte de la pareja culpada de una matanza en California prometió lealtad al grupo Estado Islámico y al líder del grupo terrorista en Facebook utilizando un alias y luego borró los mensajes antes de los ataques, informó un mando policial de Estados Unidos a The Associated Press.

La notable revelación sobre las actividades en línea de Tashfeen Malik proporcionó los primeros detalles significativos que indican un motivo para su participación —con su marido, Syed Farook— en el tiroteo que mató a 14 personas y dejó 21 heridos. Malik era una mujer paquistaní que llegó a Estados Unidos en 2014 con una visa de prometida antes de que Farook se casara con ella en California.

El funcionario policial, que habló a condición de guardar el anonimato porque no tenía permitido hablar sobre una investigación en curso, no reveló detalles específicos acerca de las publicaciones de la mujer en Facebook.