Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue

COMPARTIR

···
Mundo

Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue

El Parlamento había iniciado el proceso para destituir a Mugabe, pero el titular suspendió las gestiones tras anunciar que había recibido una carta informando de su renuncia “efectiva de inmediato”.

AP
21/11/2017

HARARE.- Robert Mugabe renunció como presidente de Zimbabue, anunció este martes el titular del Parlamento ante lo cual el recinto estalló en aplausos y vivas, ilustrando el extraordinario fin político del más longevo jefe de estado del mundo.

El Parlamento había iniciado el proceso para destituir a Mugabe, pero el titular del legislativo suspendió las gestiones tras anunciar que había recibido una carta de Mugabe informando de su renuncia “efectiva de inmediato”.

El parlamento había iniciado el proceso con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición, y el recién destituido vicepresidente advirtió que el jefe de estado debe reconocer “el deseo insaciable” de cambio y renunciar inmediatamente.

El partido oficialista presentó una moción de impugnar al presidente, y el partido opositor MDC la secundó.

Los legisladores de ambas cámaras del Parlamento se trasladaron antes a un recinto mayor. El partido gobernante ZANU-PF había dicho que podría destituir al presidente el miércoles.

,