Mundo

Mueren 14 en accidente de bus escolar en Turquía

Un autocar en el que viajaban escolares, profesores y padres chocó contra un coche y cayó a un canal de riego provocando la muerte de 14 personas, entre ellos seis niños, cuando regresaban de una visita escolar a un parque y un museo nacional en la provincia de Osmaniye.
AP
06 junio 2016 3:19 Última actualización 06 junio 2016 3:20
El autocar cayó a un canal de riego en la provincia de Osmaniye. (Tomada de @BASBUGPINARBASI)

El autocar cayó a un canal de riego tras una visita escolar en la provincia de Osmaniye. (Tomada de @BASBUGPINARBASI)

ANKARA, Turquía.- Un autocar en el que viajaban escolares, profesores y padres chocó contra un coche y cayó a un canal de riego provocando la muerte de 14 personas, entre ellos seis niños, en el sur de Turquía, dijeron el lunes funcionarios y medios.

Otras 26 personas resultaron heridas en el siniestro, que tuvo lugar el domingo por la noche cuando el autobús regresaba de una visita escolar a un parque y un museo nacional en la provincia de Osmaniye, en el sur del país, explicó el gobernador, Kerem Al.

Imágenes grabadas por cámaras de seguridad muestran al autocar circulando en dirección contraria en una intersección, antes de ser golpeado por un coche y rodar hasta el canal.

Peatones y residentes saltaron al canal para ayudar a rescatar a los atrapados en el interior del vehículo, según el diario Hurriyet. La mayoría de los cuerpos fueron rescatados por buzos.

Al menos uno de los pasajeros heridos está en estado grave, dijo el ministro de Salud, Recep Akdag.

Según la información publicada en Hurriyet, entre los muertos estaría el profesor, el conductor del bus y su asistente.