Mundo

Muere otro opositor a Maduro; ya son 77

La Fiscal Luisa Ortega pidió al gobierno aclarar de dónde sale el dinero para sus movilizaciones, así como,  manifestó que continuará sus acciones contra la Constituyente.
Corresponsal Lissette Cardona 
19 junio 2017 21:14 Última actualización 20 junio 2017 6:8
venezuela

(AFP)

CARACAS.−Mientras se desarrollaba el debate de los cancilleres sobre la crisis venezolana en el seno de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA),en México, Fabián Urbina, de 17 año, se convirtió en la víctima mortal número 77 en 80 días de protestas en el país. Urbina y otras siete personas recibieron disparos de bala durante la manifestación en la autopista Francisco Fajardo que cruza la ciudad de Caracas.

La llamada Toma de Caracas, convocada para rechazar la Constituyente, fue repelida antes de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral. En un video difundido por las redes sociales se observa a militares accionando armas de fuego contra los manifestantes.

El gobernador Henrique Capriles responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López por los heridos. Recordó que portar armas de fuego en manifestaciones viola el artículo 68 de la Constitución.

Funcionarios del Ministerio Público también fueron víctimas de hostigamiento. Los fiscales y trabajadores de todo el país protestaron en el centro de Caracas en apoyo a las acciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz contra la Constituyente y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, hallaron una concentración de afectos al presidente Nicolás Maduro, quienes amenazaban con armas de fuego e impidieron que salieran de la sede.

Pese a la refriega, Ortega Díaz manifestó que continuará sus acciones contra la Constituyente.