Mundo

Muere otro buzo surcoreano en
rescate del ferry 

Un estallido y un quejido se escucharon en los aparatos de radiocomunicación y fue el preludio de lo que se convertiría en la segunda víctima entre los que han intentado rescatar los restos que se encuentran aún en la embarcación hundida.
AP
30 mayo 2014 7:49 Última actualización 30 mayo 2014 8:31
Ferri hundido en Corea del Sur

Desde el hundimiento se han recuperado 288 cuerpos pero aún hay 16 personas desaparecidas. Sólo 172 sobrevivieron al accidente. (Reuters)

SEUL, Corea del Sur.- Un buzo civil murió durante la búsqueda de personas que se cree siguen atrapadas en el ferry surcoreano que se hundió en abril, lo que sería la segunda muerte de un buzo en la operación que se ha prolongado durante seis semanas.

Buzos del gobierno y civiles fueron movilizados luego del hundimiento del ferry el 16 de abril, que causó la muerte o desaparición de más de 300 personas.

Un estallido y un quejido se escucharon en los aparatos de radiocomunicación y otros buzos sacaron a la superficie al experto que estaba inconsciente, informó a la televisión el vocero de la fuerza de tarea conjunta Ko Myung-seok.

El buzo tenía sangre en la cara, recibió terapia de resucitación cardiopulmonar y fue llevado en helicóptero a un hospital, donde se le declaró muerto, dijo Ko. El hombre, cuyo apellido era Lee, tenía 46 años y hasta el momento se desconoce la causa exacta de su muerte.

Ko dijo que Lee cortaba partes del exterior de la nave para facilitar el acceso. No se ha recuperado ningún cuerpo desde el 21 de mayo debido a que objetos pesados y gabinetes han obstaculizado la circulación de los buzos en partes de la nave donde no se había buscado, informaron autoridades encargadas del rescate.

Desde el hundimiento se han recuperado 288 cuerpos pero aún hay 16 personas desaparecidas. Sólo 172 sobrevivieron al accidente.

Un civil de 53 años murió a principios de este mes tras quedar inconsciente durante un intento de búsqueda. Fue llevado a la superficie luego de que se perdiera comunicación con él a cinco minutos de iniciada la operación de rescate.

Autoridades han dicho que sacarán el barco hasta que los familiares de los desaparecidos lo aprueben debido a las preocupaciones de que los trabajos para reflotar el barco pueden dañar los cadáveres.