Mundo

Motel que denunciaba a inmigrantes en EU dejará de hacerlo

Tras reportes de que los empleados de la cadena Motel 6 colaboraban con agentes del Control de Inmigración y Aduanas, la gerencia desconoció el hecho a través de su perfil de Twitter.
AP
14 septiembre 2017 18:23 Última actualización 14 septiembre 2017 18:32
Phoenix

Motel 6 en Phoenix (foto: página oficial).

La cadena Motel 6 dice que sus empleados en Phoenix ya no colaborarán con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, después de que surgieran reportes noticiosos de que aparentemente denunciaban a los huéspedes que creían que estaban ilegalmente en Estados Unidos.

En un mensaje en Twitter sobre los reportes que fueron publicados en primera instancia por el Phoenix New Times, Motel 6 afirmó el miércoles: “Esto se implementó a nivel local sin el conocimiento de la gerencia general. En cuanto nos enteramos del caso la semana pasada, cesamos la operación”.

La noticia de que los empleados de Motel 6 en Phoenix alertaban a las autoridades de ICE (por sus siglas en inglés) de la agencia de inmigración, puso a la cadena hotelera en el debate nacional sobre la inmigración.

El semanario reportó que el ICE había arrestado a por lo menos 20 personas en dos sucursales de Motel 6 en zonas de densa población hispana de Phoenix, y citó a empleados que dijeron que proporcionaban a las autoridades la lista de huéspedes.