Mundo

Ministro de Malta destituido por cuenta en paraíso fiscal 

Tras la revelación de los Papeles de Panamá, Konrad Mizzi fue retirado de los cargos de ministro de Energía y Salud de Malta, y se le pidió su renuncia de la vicepresidencia del gobernante Partido Laboral.
AP
28 abril 2016 17:15 Última actualización 28 abril 2016 17:25
papers me

(Especial)

El ministro maltés Konrad Mizzi fue destituido de sus cargos en los ministerios de Energía y de Salud después de que admitió que abrió una empresa en Panamá que maneja un patronato en Nueva Zelanda.

El primer ministro Joseph Muscat anunció que Mizzi conservará el título de ministro y trabajará en proyectos especiales. Muscat tomó las responsabilidades del sector de energía, mientras que las tareas del ministerio de Salud fueron entregadas a otro ministro.

A Mizzi se le pidió que renuncie a la vicepresidencia del gobernante Partido Laboral, cargo al que fue elegido en febrero, antes de que se revelaran los llamados Papeles de Panamá.

Mizzi comisionó una auditoría fiscal independiente para probar que no ha realizado nada incorrecto, y ha dicho que la compañía será cerrada después de que concluya la investigación fiscal.