Mundo

México y Vaticano 'se dan la paz' tras declaraciones del Papa

El canciller José Antonio Meade conversó con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, después de las declaraciones del Papa Francisco en el sentido de que Argentina podría padecer la "mexicanización" de su territorio a causa del narcotráfico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las declaraciones del papa Francisco en el sentido de que Argentina está a tiempo de evitar la "mexicanización" de su territorio debido al narcotráfico, este miércoles México y El Vaticano limaron asperezas.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, para abordaron diversos temas de colaboración, como la laicidad del Estado y la paz social.

La cancillería indicó que en el encuentro, al que también asistió el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, se congratularon por la solución de algunas diferencias entre México y la Santa Sede.

Meade Kuribreña y Christophe Pierre conversaron sobre la colaboración que, en pleno respeto a la laicidad del Estado, puede darse entre el Gobierno y la Iglesia, en beneficio de la sociedad, como es el caso de la juventud, los migrantes y la paz social.

En la reunión también asistieron los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Carlos De Icaza, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, así como el secretario Ejecutivo de Relaciones Institucionales de la CEM, Pablo Pedrazzi Cosio, concluyó el comunicado de la cancillería.

La mañana de este miércoles, Meade Kuribreña subrayó que cualquier diferencia que hubiera existido en la relación de México con el Vaticano y el Papa Francisco "ha quedado zanjada" por la vía del diálogo diplomático.

El titular de la SRE destacó que la relación entre México y la Santa Sede es de gran importancia, entrañable y cercana y reiteró la invitación del Ejecutivo federal y la cancillería al papa Francisco para que visite México.

También lee: