Mundo

México será principal exportador automotriz a EU para 2015: Christie

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, previó que en 2015 México se convertirá, junto con Canadá y Japón, en uno de los principales exportadores de autos a Estados Unidos, por lo que ve necesario estrechar lazos.
Roxana González
03 septiembre 2014 15:9 Última actualización 03 septiembre 2014 15:22
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (segundo de der. a izq,), arribó a México este miércoles, para realizar una visita de trabajo para promover la inversión y fortalecer los intercambios comerciales y educativos. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, previó que en 2015 México se convertirá, junto con Canadá y Japón, en uno de los principales exportadores de autos a Estados Unidos, lo que permitirá continuar expandiendo las oportunidades de negocios entre ambos países.

Al iniciar su visita de tres días a México, el gobernador republicano destacó además que el país pasa por un momento muy importante para ampliar sus oportunidades en todo el mundo, gracias a las reformas estructurales aprobadas recientemente.

"México y Nueva Jersey son socios ideales por lo que es indispensable fortalecer nuestros lazos para expandir las oportunidades", dijo.


Destacó que la relación económica y comercial entre el Estado que gobierna y México ha permitido la creación de 175 mil empleos en ambos lados de la frontera.

El gobernador firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un acuerdo a través del cual Nueva Jersey se unirá a la plataforma ConnectAmericas.com con la que se promueven oportunidades de comercio con las naciones de América Latina y El Caribe.

Durante su estancia en el país, Christie se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y Educación, Emilio Chuayffet.