Mundo

México pone en alerta a embajadas por epidemia de ébola

El gobierno mexicano instruyó a sus representaciones diplomáticas en la zona de riesgo vigilar a los connacionales que se encuentran en los países en alerta, así como a residentes que pretendan visitar México, a fin de evitar la propagación del virus. 
Roxana González García
07 agosto 2014 19:8 Última actualización 08 agosto 2014 5:0
Ébola

La cifra de muertos por ébola subió a 932, dijo la OMS; en la imagen, voluntarios se preparan para recoger cadáveres en Sierra Leona. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la propagación del virus del ébola en África Occidental, que ya ha cobrado la vida de más de 900 personas, el gobierno de México ha puesto en alerta a sus representaciones diplomáticas en la región, y ha aumentado la vigilancia de los connacionales que radican en esa zona, así como de turistas, empresarios y estudiantes que pretenden visitar nuestro país desde la zona de contagio, confirmaron a El Financiero fuentes diplomáticas.

Las recomendaciones más urgentes para evitar cualquier contagio del personal, llegaron hace unos días a la embajada de nuestro país en Nigeria, la cual es recurrente para Liberia, país en estado de emergencia por la enfermedad mortal, Ghana, Camerún, Benín, Burkina Faso y Sierra Leona.

La cancillería pidió a su personal permanecer en todo momento informado sobre la propagación de la enfermedad, así como tomar las medidas de higiene pertinentes para evitar contagios.