Mundo

SRE lamenta revés a medidas migratorias de Obama

La dependencia dijo que el gobierno mexicano "considera urgente apoyar y dar certeza jurídica a una comunidad valiosa, en particular a aquellos que llegaron en la infancia, así como a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes" en Estados Unidos.
Redacción
26 mayo 2015 19:4 Última actualización 26 mayo 2015 19:37
 [El programa DACA está abierto a inmigrantes de 15 a 32 años que llegaron a EU antes de cumplir 16 años. / Reuters] 

[El programa DACA está abierto a inmigrantes de 15 a 32 años que llegaron a EU antes de cumplir 16 años. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno mexicano lamenta la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito para mantener la suspensión sobre las medidas migratorias impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que el gobierno mexicano "considera urgente apoyar y dar certeza jurídica a una comunidad valiosa, en particular a aquellos que llegaron en la infancia, así como a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes".

Ante ello, pidió a la comunidad mexicana mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial, el cual se encuentra aún por resolver, por medio de fuentes oficiales del gobierno de los Estados Unidos, así como de los 50 consulados de México en ese país.

Además, dice el boletín, la SRE seguirá otorgando los documentos e identificaciones consulares y "redoblará sus esfuerzos para brindar información y asistencia oportuna a nuestros connacionales, sin importar su condición migratoria".