Mundo

México condena agresión que inspiró Trump

Otros candidatos piensan igual que Trump, luego de que se le preguntó  a Jeb Bush en Keene, Nueva Hampshire, si hablar de los "anchor babies" no era despectivo, el dijo dame un mejor término y lo usaré.
Roxana González
21 agosto 2015 0:45 Última actualización 21 agosto 2015 5:0
Steve y Scott Leader, hermanos que atacaron al mexicano en Boston. (Especial)

Steve y Scott Leader, hermanos que atacaron al mexicano en Boston. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Inspirados en Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años, respectivamente, golpearon salvajemente el martes por la noche a un ciudadano mexicano sin hogar en Boston, Massachusetts, hecho que fue condenado enérgicamente por el gobierno de nuestro país.

A través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el gobierno federal repudió la agresión e informó que el consulado en Boston brindará protección al connacional de 58 años, que no fue identificado pero vive en condición de calle y al parecer tiene residencia legal en Estados Unidos.

La SRE afirmó que México seguirá promoviendo un enfoque constructivo entre las sociedades de los dos países y subrayó que rechaza cualquier acto de violencia motivado por el racismo.

Según The Boston Globe, los hermanos usaron una barra de metal en el ataque a la víctima, que resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, así como con la cara empapada de lo que aparentemente era orina. El mexicano está hospitalizado pero fuera de peligro. “Trump tenía razón, todos estos ilegales necesitan ser deportados”, expresó Scott Leader al ser arrestado.

Trump eludió condenar la agresión y dijo que sus seguidores son “muy apasionados”. Poco antes, The New York Times acusó al líder en las encuestas del campo republicano de envenenar el debate migratorio. La precandidata demócrata Hillary Clinton, por su lado, dijo que otro republicano, Jeb Bush, exgobernador de Florida, ofendió a los migrantes al tildar a sus hijos nacidos en EU de “bebés ancla”.

Bush se defendió al señalar que algunos usan ese término para aludir a las mujeres que dan a luz en el país, a fin de que sus hijos obtengan la ciudadanía .