Mundo

Mexicanos estaban en zona de operativo: embajador de Egipto 

Yasser Shaba reiteró que los turistas mexicanos estaban en el área en la que se realizaba un operativo del Ejército y fuerzas policiales y agregó que los vehículos que llevaban a los turistas eran similares a los utilizados por los terroristas
Jafet Tirado
14 septiembre 2015 15:29 Última actualización 14 septiembre 2015 15:43
Embajador de Egipto en México

Yasser Shaba reiteró las condolencias de Egipto hacia nuestro país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los turistas mexicanos estaban en el área donde se realizaba un operativo para buscar terroristas, afirmó el embajador de Egipto en México, Yasser Shaba, en un mensaje a medios.

“Los turistas mexicanos estaban en el área de operaciones en la que estaban realizando un operativo conjunto entre el Ejército y las fuerzas policiales. Estaban en búsqueda de terroristas, los cuales utilizan vehículos cuatro por cuatro, similares a aquellos que estaban utilizando los turistas. Como resultado, los turistas fueron el objetivo de un tiroteo por parte de las fuerza de seguridad”, explicó.

Durante una breve conferencia en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que no respondió preguntas, el embajador señaló que el ministro Sameh Shukri le explicó a la secretaria Claudia Ruiz Massieu y al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que llevarán a cabo todas las acciones que sean necesarias en la investigación para determinar las causas del incidente.

“El gobierno egipcio hará todo lo posible por proveer toda la asistencia y apoyo necesario a los heridos y facilitará el regreso de los cuerpos de las víctimas a su país, así como el apoyo que requiera el gobierno mexicano”, aseguró Yasser Shaba.

EL funcionario egipcio reiteró que se conformará un comité de alto nivel, encabezado por el ministro Ibrahim Mahlab, para esclarecer “el trágico incidente” y comunicar los avances de la indagatoria.

Y agregó que el mensaje principal que quería comunicar era “el más sentido pésame hacia el pueblo mexicano".

"Nuestros corazones sufren de dolor y estamos con las familias que han perdido a un ser querido. El gobierno Egipcio toma este incidente con gran seriedad”, señaló.