Mundo

McCain reconoce el patriotismo de 900 'dreamers' que sirven a las Fuerzas Armadas

El senador por Arizona aseguró que existen las condiciones para aprobar una reforma migratoria bipartidista.
Redacción
10 septiembre 2017 15:46 Última actualización 10 septiembre 2017 15:56
John McCain confía en una reforma migratoria legal

En una entrevista para CNN destacó que se debe aprobar una reforma migratoria para darle certeza legal a los cerca de 800 mil jóvenes 'dreamers'.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reconoció el patriotismo de los 900 dreamers que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral.

En una entrevista para CNN destacó que se debe aprobar una reforma migratoria para darle certeza legal a los cerca de 800 mil jóvenes que forman parte del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), del cual se anunció su eliminación gradual la semana pasada.

"¿Le vamos a decir a un joven que está sirviendo en Afganistán o Irak ‘regrésate al país (de donde viniste)? No vamos hacer eso a estos hombres y mujeres que están sirviendo con el uniforme”, destacó el senador McCain.

El legislador por Arizona se refirió a los jóvenes que sirven al Ejército como parte del programa Acceso, en momentos en que existen las condiciones políticas en Washington para aprobar una reforma migratoria de manera bipartidista.

Recordó que en 2013 el Senado aprobó una reforma migratoria para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, un plan de trabajadores temporales y un componente de seguridad fronteriza. Sin embargo, la iniciativa de ley no fue considerada por la Cámara de Representantes debido a la oposición de su mayoría republicana.