Mundo

Mayoría de medios en México apoya a la derecha venezolana: Embajador

Hugo José García dijo que el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una "batalla que libramos ahora en el país no sólo es económica sino también mediática"; agregó que hasta el momento no hay un contacto para concretar una visita del presidente Enrique Peña Nieto a Caracas.
Roxana González
15 abril 2015 15:54 Última actualización 15 abril 2015 16:1
Hugo José García

El embajador de Venezuela en nuestro país, dijo que la mayoría de medios parecen ser que apoyan 'más a los políticos de derecha'. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de Venezuela, Hugo José García Hernández, denunció que su país libra una guerra mediática desde México ya que la mayoría de los medios de comunicación apoyan a la derecha venezolana.

"La batalla que libramos ahora en el país no sólo es económica sino también mediática", señaló durante un desayuno con la prensa.

Interrogado respecto a que si desde México también enfrenta esta lucha, el diplomático señaló que parece ser que la gran mayoría de los medios mexicanos apoyan más a los políticos de derecha, con salvadas excepciones.

Aunque subrayó que “gracias a Dios que tenemos esas excepciones que son puntal para decir algunas cosas”.

Pero, insistió, buena parte de los medios de México apoyan la actitud de la derecha venezolana.

"La conformación política de México está prácticamente de ese lado, pero al fin y al cabo hay libertad de prensa. A pesar de los detalles, yo veo artículos donde le dicen de todo al presidente (Enrique) Peña Nieto, eso es muestra de libertad de expresión, igual que como ocurre en Venezuela".

El diplomático reconoció por otra parte, que no ha habido ninguna manifestación directa ni de la cancillería mexicana, ni la de su país, para concretar una visita del presidente, Enrique Peña Nieto, a Caracas a pesar de la importancia económica y cultural que comparten ambas naciones.