Mundo

Mauricio Macri, puntero en la segunda vuelta en Argentina

Macri cerró ayer su campaña en Huamaca, provincia de Jujuy, donde le pidió a la Pachamama (Madre Tierra) sabiduría y fortaleza para conducir al pueblo argentino por el buen camino.

BUENOS AIRES.- Argentina elegirá el próximo domingo, en segunda vuelta, entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, al nuevo presidente que sucederá a Cristina Fernández, poniendo fin a 12 años de kirchnerismo.

Macri, de 56 años y candidato del frente opositor Cambiemos, lidera los sondeos con 51.8 por ciento de las intenciones de voto, ante Scioli, con 43.6 por ciento, del gobernante Frente para la Victoria (FpV).

Macri cerró ayer su campaña en Huamaca, provincia de Jujuy, donde le pidió a la Pachamama (Madre Tierra) "sabiduría y fortaleza para conducir al pueblo argentino por el buen camino".

Señaló que de llegar a la Casa Rosada "sé que me voy a encontrar un enorme desorden económico".

Scioli, en actos masivos en Mar del Plata y La Matanza, suburbios de Buenos Aires, hizo un llamado a evitar una regresión a las políticas de "capitalismo salvaje" que, dijo, representa su rival.

Afirmó que "detrás de la palabra "cambio", hay una mentira, un ajuste, un pacto con el Fondo Monetario y los fondos buitre".

También lee: