Mundo

Más de 100 celebridades se unen para frenar a Donald Trump

El colectivo de famosos emprendió una iniciativa para impedir que el magnate sea el próximo presidente de EU; su campaña es parte de la acción política #UnitedAgainstHate de MoveOn.org.
Bloomberg
26 julio 2016 20:12 Última actualización 26 julio 2016 20:13
Bryan Cranston y Kerry Washington (centro) se sumaron a la campaña para evitar que Donald Trump sea presidente. (Bloomberg)

Bryan Cranston y Kerry Washington (centro) se sumaron a la campaña para evitar que Donald Trump sea presidente. (Bloomberg)

Julianne Moore, Bryan Cranston, Kerry Washington, Mark Ruffalo, Neil Patrick Harris, Lena Dunham, Shonda Rhimes y Macklemore están entre las más de 100 celebridades que se unieron a la campaña para urgir a los estadounidenses para negarle la Casa Blanca a Donald Trump.

La iniciativa forma parte de la acción política #UnitedAgainstHate de MoveOn.org.

"Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestras plataformas para concentrar la atención sobre los peligros de una hipotética presidencia de Trump, y de las amenazas reales y actuales de su candidatura", dice una carta abierta firmada por las celebridades.

"Donald Trump quiere llevar nuestro país a un momento en el pasado en que la violencia era perdonada por el miedo, la codicia alimentaba la discriminación, y cuando el Estado escribía en la ley prejuicios contra las comunidades marginadas... Algunos de nosotros venimos de los grupos que Trump ha atacado. Otros no. Pero como la historia ha demostrado, a menudo es sólo una cuestión de tiempo antes de que el "otro" se vuelva como yo".

Entre las comunidades que se dice que Trump ha atacado están: los mexicanos y latinos, personas afroamericanas, personas de la comunidad LGBTQ, las mujeres y sus proveedores de atención médica, los asiáticos, los refugiados, las personas con discapacidad, las personas de la clase trabajadora, los prisioneros de guerra estadounidenses, entre otros.

"Hacemos un llamado a todos los estadounidenses a unirse a nosotros", dice la carta, "para permanecer unidos en el lado correcto de la historia, para usar el poder de nuestra voz y el poder de nuestro voto para derrotar a Donald Trump y la ideología de odio que él representa".