Mundo

Joven sobrevive a atentados en Boston, París y Bruselas

Con 19 años, el joven mormón ha sido testigo de tres atentados, en Boston y París resultó ileso, pero en Bruselas estaba en el aeropuerto cuando ocurrió la explosión. 

Marson Wells de 19 años no sólo vivió un atentado sino tres. En Boston y París sólo fue testigo, pero en Bruselas fue uno de los lesionados de los atentados.

La historia de Marson fue retomada por el diario británico The Independent. El martes por la mañana estaba en el aeropuerto belga de Zaventem cuando sucedió la explosión que dejó decenas muertos y más de 100 heridos. 

El joven mormón, que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, resultó con una lesión en la cabeza, heridas de bala, quemadura graves y con el tendón de Aquiles roto. 

1

Esta no es la primera vez que Marson sobrevive a una tragedia. Cuando fueron los atentados en Boston en abril del 2013, el joven estaba junto con su padre, apoyando a su madre quien corría el maratón cuando una bomba explotó a una cuadra de donde ellos estaban.

"Creo que cualquiera de nosotros se hubiera sacudido, pero yo creo que él es alguien que pudiera manejar esto mejor que nadie. Es el tipo de hombre que puede convertir esto en algo positivo", dijo el obispo de la iglesia mormona que se encuentra en Sandy, Utah, Scott Bond.

En noviembre del año pasado, Marson, de 19 años, estaba en París cuando se registraron los ataques que mataron a 137 personas y en el que 145 resultaron heridas. El 13 de noviembre estaba en una zona en la que sólo llegó la noticia de los atentados.

Su padre, Chad Wells, narró que se despertó escuchó la noticia de los atentados en Bruselas y antes de llamar al jefe de la misión que llevaba a Marson, descubrió que su hijo resultó herido, pero estaba vivo.

Después de ocho horas finalmente pudo hablar con él, ya había sido operado de las lesiones.

Chris Lambson, un amigo de la familia Wells, dijo que cree que las intervenciones divinas han ayudado al joven a sobrevivir a lo que dijo eran "circunstancias extraordinarias".

Otros misioneros mormones que resultaron heridos en Bruselas, fueron Richard Norby, 66 y 20 de años de edad, José Empey.

Y aunque la iglesia mormona pidió a los miembros de la misión en París quedarse en sus hogares mientras pasa la emergencia, el presidente de la misión Frederic J. Babin les pidió que continuaran con su trabajo de evangelización.

Marson, quien fue jugador de futbol, aún tiene pendiente cuatro meses en la misión que tiene una duración de dos años. Al terminar, quiere estudiar ingeniería en la Universidad de Utah.

También lee: