Mundo

Manifestantes son profesionales y pagados, según equipo de Trump

Asesores allegados a Donald Trump creen que las protestas son patrocinadas y consideran que no se trata precisamente de simpatizantes de Clinton y Obama, a quienes pidieron intervenir para lograr una transición pacífica.
Redacción
13 noviembre 2016 17:0 Última actualización 13 noviembre 2016 17:1
manifestantes

Los manifestantes sostienen banderas, durante una manifestación en contra el presidente electo de Donald Trump en Nueva York.

Dos de los asesores más allegados al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, calificaron a las personas que se manifestaron en contra de la elección del republicano como “manifestantes profesionales” y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir.

“No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de “manifestantes profesionales” dijo el domingo el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a la cadena ABC.


Por su parte el consejero Kellyanne Conway dijo a Fox News que Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia.

“Intervengan con sus seguidores, enmascarados de manifestantes ahora, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto, estoy seguro, y denle una oportunidad a este hombre para que el país pueda florecer”, dijo.

Pese a sus señalamientos, ninguno ofreció prueba alguna de que los manifestantes fueran patrocinados o “profesionales” como los calificaron.

Trump utilizó un lenguaje similar en Twitter la semana pasada.

“Recién tuvimos una muy abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!” tuiteó Trump.

Trump regresa a Twitter y arremete contra el New York Times

Donald Trump estuvo muy activo en Twitter este domingo, pese a que había prometido moderar su uso de la red social, y criticó duramente al diario The New York Times.

"Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del 'fenómeno Trump'," tuiteó el Presidente electo de EU, atacando la cobertura de las elecciones del diario.

"El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará - lo dudo", añadió en otro tuit.

El mandatario electo tuiteó además con respecto a otros temas como la proliferación nuclear y su entrevista con la cadena CBS, que será emitida el domingo por la noche noche.

Dijo además que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

También recordó los debates presidenciales contra Hillary Clinton durante la campaña, en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de sus mitines.

En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

Con información de Bloomberg y AFP.

Todas las notas MUNDO
Corte sudafricana declara inconstitucional salida del país de la CPI
Malasia quiere interrogar a diplomático norcoreano tras asesinato de Kim
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
Esto es lo que pensaba Donald Trump en 1992
Rosa María Payá condena decisión de impedir entrada de Calderón a Cuba
Evacúan hospital en Houston por reportes de disparos
Cuba y Estados Unidos firman nuevos acuerdos comerciales
Trump excluirá de deportaciones a 'dreamers' que llegaron como niños a EU
Corte Suprema de EU dividida por demanda de mexicano muerto en frontera
Ecuador tendrá segunda vuelta presidencial: árbitro electoral
Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo
Trump contratará a miles de agentes en su lucha contra la inmigración
Muro de Trump dividiría etnia ancestral: The New York Times
Sismo de 6.5 sacude el sur de Bolivia
Trump tiene un arsenal contra la inmigración
Amenazas a comunidad judía son 'horribles y dolorosas', dice Trump
Casa Blanca entregó mensaje euroescéptico antes de visita de Pence a Bruselas: fuentes
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Hallan 74 cuerpos de inmigrantes en una playa de Libia
Hay 1.4 millones de niños en riesgo inminente de morir de hambre: UNICEF
Malasia aún no determina la causa de muerte del Kim Jong-nam
Avioneta se estrella contra centro comercial en Australia
Canadá registra aumento de peticiones de asilo
Tillerson y Kelly se reunirán este jueves con Peña Nieto
Grecia se hunde aún más en la pobreza, a pesar de 7 años de rescates