Mundo

Manifestantes son profesionales y pagados, según equipo de Trump

Asesores allegados a Donald Trump creen que las protestas son patrocinadas y consideran que no se trata precisamente de simpatizantes de Clinton y Obama, a quienes pidieron intervenir para lograr una transición pacífica.
Redacción
13 noviembre 2016 17:0 Última actualización 13 noviembre 2016 17:1
manifestantes

Los manifestantes sostienen banderas, durante una manifestación en contra el presidente electo de Donald Trump en Nueva York.

Dos de los asesores más allegados al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, calificaron a las personas que se manifestaron en contra de la elección del republicano como “manifestantes profesionales” y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir.

“No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de “manifestantes profesionales” dijo el domingo el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a la cadena ABC.


Por su parte el consejero Kellyanne Conway dijo a Fox News que Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia.

“Intervengan con sus seguidores, enmascarados de manifestantes ahora, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto, estoy seguro, y denle una oportunidad a este hombre para que el país pueda florecer”, dijo.

Pese a sus señalamientos, ninguno ofreció prueba alguna de que los manifestantes fueran patrocinados o “profesionales” como los calificaron.

Trump utilizó un lenguaje similar en Twitter la semana pasada.

“Recién tuvimos una muy abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!” tuiteó Trump.

Trump regresa a Twitter y arremete contra el New York Times

Donald Trump estuvo muy activo en Twitter este domingo, pese a que había prometido moderar su uso de la red social, y criticó duramente al diario The New York Times.

"Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del 'fenómeno Trump'," tuiteó el Presidente electo de EU, atacando la cobertura de las elecciones del diario.

"El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará - lo dudo", añadió en otro tuit.

El mandatario electo tuiteó además con respecto a otros temas como la proliferación nuclear y su entrevista con la cadena CBS, que será emitida el domingo por la noche noche.

Dijo además que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

También recordó los debates presidenciales contra Hillary Clinton durante la campaña, en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de sus mitines.

En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

Con información de Bloomberg y AFP.

Todas las notas MUNDO
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura
Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado
EU anuncia sanciones contra 13 funcionarios de Venezuela
Muere un hombre en medio de huelga contra Maduro en Venezuela
Venezuela presiona con huelga de 2 días contra Constituyente
Vinculan brote de salmonela en EU con papayas de México
Personas transgénero no podrán servir en el Ejército de EU: Trump
Raúl Castro encabeza por última vez el acto central por el 26 de julio
Senado de EU inicia debate caótico para derogar Obamacare
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Norcorea podría realizar pronto otra prueba de misil: funcionarios EU
Rajoy declara que ignoraba corrupción en su partido
México es de los países más injerencistas, acusa canciller de Venezuela
Senado de EU 'batea' plan de Trump para revocar Obamacare
Testimonio a cambio de visa, posibilidad para víctimas de San Antonio
Virus peligroso podría llegar a los humanos desde otros mamíferos
Sobornos de Odebrecht en Colombia ascienden a 479.2 mdp
Cámara baja de EU aprueba sanciones a Rusia, Irán y Norcorea
Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear
Barbara Sinatra muere a los 90 años
Donald Trump triunfa en el Senado contra el Obamacare
China se prepara para una posible crisis con Corea del Norte: reporte
Kushner y Manafort se reúnen con investigadores
Exjefe de campaña de Trump comparecerá ante comisión del Senado