Mundo

Manifestantes son profesionales y pagados, según equipo de Trump

Asesores allegados a Donald Trump creen que las protestas son patrocinadas y consideran que no se trata precisamente de simpatizantes de Clinton y Obama, a quienes pidieron intervenir para lograr una transición pacífica.
Redacción
13 noviembre 2016 17:0 Última actualización 13 noviembre 2016 17:1
manifestantes

Los manifestantes sostienen banderas, durante una manifestación en contra el presidente electo de Donald Trump en Nueva York.

Dos de los asesores más allegados al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, calificaron a las personas que se manifestaron en contra de la elección del republicano como “manifestantes profesionales” y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir.

“No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de “manifestantes profesionales” dijo el domingo el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a la cadena ABC.


Por su parte el consejero Kellyanne Conway dijo a Fox News que Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia.

“Intervengan con sus seguidores, enmascarados de manifestantes ahora, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto, estoy seguro, y denle una oportunidad a este hombre para que el país pueda florecer”, dijo.

Pese a sus señalamientos, ninguno ofreció prueba alguna de que los manifestantes fueran patrocinados o “profesionales” como los calificaron.

Trump utilizó un lenguaje similar en Twitter la semana pasada.

“Recién tuvimos una muy abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!” tuiteó Trump.

Trump regresa a Twitter y arremete contra el New York Times

Donald Trump estuvo muy activo en Twitter este domingo, pese a que había prometido moderar su uso de la red social, y criticó duramente al diario The New York Times.

"Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del 'fenómeno Trump'," tuiteó el Presidente electo de EU, atacando la cobertura de las elecciones del diario.

"El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará - lo dudo", añadió en otro tuit.

El mandatario electo tuiteó además con respecto a otros temas como la proliferación nuclear y su entrevista con la cadena CBS, que será emitida el domingo por la noche noche.

Dijo además que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

También recordó los debates presidenciales contra Hillary Clinton durante la campaña, en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de sus mitines.

En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

Con información de Bloomberg y AFP.

Todas las notas MUNDO
Funcionarios de EU paran labores por cierre de Gobierno
Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019
Unión Europea sanciona a siete funcionarios venezolanos
Tribunal español rechaza emitir orden de arresto contra Puigdemont
Tillerson visita nueva embajada de EU en Londres
Acercamiento podría abrir conversaciones nucleares con EU: Moon
El SPD decide negociar con Merkel nuevo gobierno
Eligen a posibles sustitutos de Raúl
Cierre del gobierno de EU seguirá este lunes
¿Cómo acabar con la delincuencia? Esto hicieron en NY y les funcionó
Estatua de la Libertad reabrirá este lunes pese a cierre de gobierno
Demócratas darían recursos para el muro para 'ayudar' a dreamers
Odebrecht, sólo una anécdota frente a corrupción en AL: papa Francisco
Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo
Ataque a hotel en Afganistán deja 19 muertos
Monjas chismosas, peores que terroristas: Papa Francisco
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter
La oferta de trabajo en Los Ángeles que le da la vuelta al mundo (laboral)
Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU
Un año de Trump: el recuento del drama y la polémica
Artista francés hace broma a oficiales de Tránsito
¿A qué se refiere el probable 'cierre' de gobierno de EU?
'Países de mierda': el turismo africano aprovecha frase de Trump
Un muro fronterizo alto sería impenetrable, según informe
Sign up for free