Mundo

'Lula' alista su defensa por corrupción

Luiz Inácio Lula da Silva prepara esta semana una serie de movilizaciones para llevar a las calles su defensa, el expresidente dijo estar dispuesto a viajar por todo Brasil. 
Agencias
06 marzo 2016 19:51 Última actualización 07 marzo 2016 5:0
Lula.

Lula.

BEASILIA.- Tras ser detenido el viernes por la policía brasileña para declarar por el caso de corrupción en Petrobras, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores (PT) prepara esta semana una serie de movilizaciones para llevar a las calles la defensa de su líder.

Más de 200 sus simpatizantes protestaron ante la sede de la televisión O´Globo, en Río de Janeiro, para denunciar “la persecución de los medios” en el caso de corrupción en Petrobras.

“Estoy dispuesto a viajar por todo el país. Si alguien piensa que me va a callar con persecuciones y denuncias, se equivoca; porque yo sobreviví al hambre y quien sobrevive al hambre no desiste nunca”, dijo el exmandatario y agregó que “si me quieren derrotar me tendrán que enfrentar en las calles del país”.

Lula volvió a insinuar sus intenciones de disputar las elecciones presidenciales de 2018 y “ofreció” su nombre a los militantes del PT, durante un acto político con sindicalistas del sector bancario en Sao Paulo.

En tanto, movimientos opositores al gobierno preparan para el próximo domingo una nueva jornada de protestas en todo el país y dar apoyo a las investigaciones que enlodan la imagen del PT y de su líder Lula da Silva en los casos de corrupción en Petrobras.

Sign up for free